Un estudio consigue mejoras en la capacidad funcional de enfermos de Alzheimer

Un estudio consigue mejoras en la capacidad funcional de enfermos de Alzheimer

Salud No hay comentarios en Un estudio consigue mejoras en la capacidad funcional de enfermos de Alzheimer

Un nuevo avance da esperanzas a los enfermos de Alzheimer. El impacto de esta salud, no tanto a nivel fisiológico si no a nivel emocional, podría reducirse según Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, en Palo Alto, California.

En un reciente ensayo llevado a cabo, los doctores han determinado que realizar infusiones de plasma sanguíneo de donantes jóvenes a pacientes de Alzheimer reducen los efectos de la enfermedad. Aunque como en todos estos estudios, la cautela es lo más importante, los indicios de mejora vistos en los pacientes del ensayo “Plasma” (de Plasma for Alzheimer’s Symptom Amelioration) han sido sorprendentes, especialmente en su capacidad funcional.

Recordemos que uno de los síntomas más comunes del Alzheimer consiste en el deterioro funcional y cognitivo del paciente, llegando a inhabilitarle para la realización de tareas básicas.

En los resultados del ensayo, los pacientes mostraron mejoras en este sentido siendo capaces de llevar a cabo acciones de la vida cotidiana como tomar un medicamento, pagar facturas o tareas de higiene básica. Los donantes del ensayo han sido jóvenes de entre 18 y 30 años, cuyas infusiones se han llevado a capo 4 veces a la semana.

Esta enfermedad neurodegenerativa afecta hoy en día a más de 6 millones de personas en España. Se trata de una enfermedad irreversible que afecta progresivamente la memoria y la capacidad de pensar, hasta llevar, finalmente, a la incapacidad del enfermo.

Otros estudios de los que os hemos hablado en nuestro medio han demostrado que las grasas monoinsaturadas presentes en el aceite de oliva pemiten proteger a las personas mayores que están enfrentando un deterioro cognitivo, como el Alzheimer.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top