La Listeria también afecta a la marca Pajariel

La Listeria también afecta a la marca Pajariel

Salud No hay comentarios en La Listeria también afecta a la marca Pajariel

Este miércoles, AESAN, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, ha informado de que la alerta debido a la presencia de la Listeria monocytogenes en el producto de cecina loncheada, en aceite de oliva, afecta a la marca Pajariel, que venden también los supermercados Lidl y que se notificó hace varios días.

Concretamente la semana pasada, la OCU, la Organización de Consumidores y Usuarios, lanzó una alerta relacionada con la Listeria monocytogenes debido a que el producto de cecina de origen leonés que comercializa la cadena de supermercados Lidl lo contenía y ya ha sido retirado de los lineales. Al igual que en el caso de la marca Pajariel, en Lidl también se encontró dicha bacteria en la cecina ahumada en lonchas con aceite de oliva de la marca leonesa Friber S.A., la presencia de la bacteria puede generar enfermedades gastrointestinales graves.

A su vez, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición indica haber tenido constancia mediante el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Cataluña, relativa a la presencia de la bacteria en dicho producto.

La nueva alerta de la agencia AESAN llegó en el momento en el que el fabricante Friber S.A. comunicó que el lote de producción afectado no solo se había vendido bajo la marca Lidl, sino también bajo la marca Pajariel. Según declaraciones de la agencia AESAN, desde el inicio de la notificación de alerta, se han ido retirando de los canales de comercialización, tanto los productos de Pajariel, como lo de Lidl.

La cecina ahumada ha sido distribuida en tiendas de las comunidades autónomas de Navarra, País Vasco, La Rioja, Cantabria y Aragón. Donde Lidl ha solicitado a quienes los han comprado, que no lo consuman y que puede ser devuelto en cualquiera de sus tiendas para reembolsarles el precio, incluso sin presentar ticket.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top