La Universidad de California desarrolla un protector solar natural

La Universidad de California desarrolla un protector solar natural

Salud No hay comentarios en La Universidad de California desarrolla un protector solar natural

Químicos, científicos de materiales y nanoingenieros de la Universidad de California (UC) de San Diego (Estados Unidos) han desarrollado un protector solar natural. Según el artículo publicado en la revista ‘ACS Central Science’, han creado nanopartículas que imitan el comportamiento de los melanosomas naturales, es decir, han desarrollado estructuras celulares productoras de melanina que protegen nuestra piel, ojos y otros tejidos de los efectos nocivos de la radiación ultravioleta.

«Básicamente, tuvimos éxito en hacer una versión sintética de las nanopartículas que nuestra piel usa para producir y almacenar melanina y demostramos en experimentos en células de la piel que imitan el comportamiento de los melanosomas naturales», explica Nathan Gianneschi, profesor de Química y Bioquímica, Ciencia de los Materiales e Ingeniería y Nanoingeniería en UC San Diego, que encabezó el equipo de investigadores.

Según los investigadores, su logro tiene aplicaciones prácticas. «Los defectos en la producción de melanina en los seres humanos pueden causar enfermedades como el vitiligo y albinismo que carecen de tratamientos eficaces», destaca el profesor Gianneschi.

Las partículas de melanina se producen naturalmente en muchos tamaños y formas diferentes en los animales, como, por ejemplo, para las plumas iridiscentes en las aves o los ojos pigmentados y la piel de algunos reptiles. Pero los científicos han descubierto que extraer melaninas de fuentes naturales es un proceso difícil y potencialmente más complejo que producirlas sintéticamente.

Autor

David R.

Equipo de redacción del medio Distribución y Alimentación.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top