Más de 5 millones de personas viven en España con diabetes

Más de 5 millones de personas viven en España con diabetes

Salud No hay comentarios en Más de 5 millones de personas viven en España con diabetes

La diabetes está considerada por la comunidad científica como una de las enfermedades del siglo XXI contra las que tendremos que batallar no sólo en los casos ya detectados, sino también para prevenir que un enorme porcentaje de los niños de hoy terminen sufriendo esta problemática en su etapa adulta.

La facilidad para el consumo de ciertos alimentos, entre ellos los que contienen altos niveles de azúcar, es una de las explicaciones de este fenómeno, ahora corroborado gracias a un reciente informe realizado por el Servicio Médico de DKV en conjunto con la Federación de Diabéticos Españoles.

Según los expertos que trabajaron en esta investigación, son alrededor de 5,3 millones de españoles los que conviven con la diabetes en la actualidad, una enfermedad que se produce cuando la hormona insulina deja de realizar el efecto por el que se encuentra en nuestro cuerpo, generando un aumento de la glucosa o azúcar en la sangre.

Por otro lado, es importante remarcar que existen diferentes variantes de la diabetes, comenzando por la tipo 1, habitual en los jóvenes, que se produce cuando el organismo no tiene insulina. La de tipo 2 afecta a los adultos jóvenes con problemas de obesidad, al no ser suficiente la producción de esta hormona.

A pesar de la enorme cantidad de mitos que existen en torno a la diabetes, la realidad indica que es perfectamente posible tener una vida normal si se sufre esta enfermedad, gracias a los medicamentos y controles actuales.

En caso de que tengas alguna sospecha de sufrir esta problemática, debes saber que algunos de sus síntomas más habituales son un aumento considerable en la cantidad de orina, cansancio constante, sensación de sed todo el tiempo, infecciones en la piel o mayor apetito de lo normal.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top