El cacao es beneficioso en la regulación del sistema inmunitario

El cacao es beneficioso en la regulación del sistema inmunitario

Salud No hay comentarios en El cacao es beneficioso en la regulación del sistema inmunitario

El cacao natural es un ingrediente indispensable para ayudar a regular el sistema inmunitario, tal y como se ha explicado en el Congreso Internacional de Inmunonutrición, que ha sido organizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

«Determinados componentes del cacao natural ayudan a regular el sistema inmunitario, lo cual es especialmente beneficioso en el caso de aquellas personas con procesos inflamatorios, enfermedades autoinmunes o alergias», aclara el doctor del Departamento de Bioquímica y Fisiología de la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Barcelona, Francisco Pérez-Cano.

Una dieta rica en alimentos de origen vegetal, como el cacao, es beneficiosa para los microorganismos del aparato digestivo. Dado que el cacao natural contiene entre 10 y 50 mg de polifenoles totales por gramo y, más concretamente, una mayor concentración de flavanoles que ejercen un efecto beneficioso en la microbiota, modificando su composición y su comunicación con el individuo.

«Así, los polifenoles contribuyen a modificar la proporción de bacterias beneficiosas respecto a las nocivas en la microbiota intestinal, fomentando el aumento de las primeras», ha explicado el experto.

En resumen, los flavonoides del cacao disminuyen esta activación y, por tanto, pueden ser elementos clave de la dieta en la prevención de la aparición de estas patologías.

Autor

David R.

Equipo de redacción del medio Distribución y Alimentación.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top