Sanidad estudia prohibir el consumo de tabaco en eventos al aire libre

Sanidad estudia prohibir el consumo de tabaco en eventos al aire libre

Salud No hay comentarios en Sanidad estudia prohibir el consumo de tabaco en eventos al aire libre

Faustino Blanco, Secretario General de Sanidad, ha anunciado en estas horas que el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social se encuentra analizando la posibilidad de prohibir el consumo de tabaco en eventos al aire libre con concentración de público, como así también en vehículos, tanto privados como públicos, en los que viajen niños.

Esta iniciativa, que surge como respuesta al reciente informe «La legislación española frente al tabaco: logros y carencias«, aparece luego de haber estudiado el impacto de esta costumbre social durante las últimas tres décadas.

Al respecto, el mismo Blanco ha reconocido que las leyes ya promulgadas han resultado exitosas en lo que respecta a la reducción del número de fumadores. No obstante, considera que es necesario ofrecer mayor cantidad de espacios libres de humo, entre otras estrategias a acordarse con el Sistema Nacional de Salud.

«La población española ve con amplia satisfacción los espacios libres de humo. Es necesario seguir avanzando en esta línea de trabajo, la herramienta de salud pública más sólida contra el tabaco», ha señalado el Secretario, antes de añadir que poseen una «decidida intención de mejorar la protección a la salud».

Blanco también ha valorado la preocupación que genera el aumento del índice de mujeres que fuman tabaco, sobre todo en los casos de las universitarias. Al respecto ha mencionado que evaluarán la situación, debido a que les resulta «casi inexplicable».

Hay que tener en cuenta que el consumo de tabaco no sólo genera todo tipo de consecuencias negativas sobre los pulmones y otros órganos, sino también en nuestra salud bucal.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top