Chi Kung, disciplina china que aporta energía a nuestro cuerpo

Chi Kung, disciplina china que aporta energía a nuestro cuerpo

Salud No hay comentarios en Chi Kung, disciplina china que aporta energía a nuestro cuerpo

El Chi Kung o Qi Gong es una técnica tradicional china con más de 3.000 años de antigüedad, que activa la mente y la respiración, haciendo trabajar al cuerpo físicamente para lograr un mayor estado de bienestar.

‘Chi Kung’ se traduce literalmente como ‘el trabajo de la energía’, ya que trata de hacer circular el flujo esencial el cuerpo mediante movimientos suaves al ritmo de la respiración y manteniendo nuestra atención.

Según el Instituto Internacional de Qi Gong, este arte energético ayuda a tonificar y flexibilizar el cuerpo, favorecer la circulación de la sangre, reforzar el sistema inmunitario, armonizar el funcionamiento de los órganos y conseguir un mejor equilibrio entre cuerpo y mente.

Beneficios del Chi Kung

  1. Aporta vitalidad

Los movimientos circulares, secuenciales y repetitivos del Chi Kung estimulan la energía vital y facilitan su libre circulación por todo nuestro cuerpo.

  1. Calma el estrés

La combinación de ejercicios pausados y respiraciones profundas favorece la relajación de las tensiones musculares y la paz en la mente.

  1. Favorece el sueño 

La tranquilidad mental y el estado de relajación corporal ayudan a conciliar más fácilmente el sueño y que a su vez este sea de mayor calidad.

  1. Mejora la digestión

Propicia el buen funcionamiento del sistema gastrointestinal, ya que acelera el metabolismo, y regula las contracciones del intestino.

  1. Fortalece el cuerpo

Enseña a ejercitarnos sin forzar o bloquear las articulaciones. Poco a poco se aumenta la flexibilidad y la fuerza, evitando posibles lesiones y caídas.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top