La radiografía intrabucal, un examen gratuito en pacientes con seguro dental

La radiografía intrabucal, un examen gratuito en pacientes con seguro dental

Salud No hay comentarios en La radiografía intrabucal, un examen gratuito en pacientes con seguro dental

La radiografía intrabucal es un estudio que le permite a los dentistas conocer con detalle el daño que existe en determinadas estructuras de la cavidad bucal y que no le resultan visibles en un análisis tradicional. Es una práctica que emplea un examen de rayos X dental y que puede ser gratuita en determinadas clínicas de España, siempre y cuando el paciente cuente con un seguro dental

A través de una radiografía intrabucal, los odontólogos pueden conocer información sobre los dientes, los huesos y los tejidos de la boca. Además, pueden detectar pequeñas zonas de caries en las uniones entre los dientes o debajo de los rellenos realizados previamente, infecciones producidas en los huesos, enfermedades periodontales, quistes, defectos en el desarrollo de la dentadura e incluso tumores.

La realización de un examen de rayos X en la cavidad bucal debe ser prescrito por un dentista y estar supervisado por un especialista. El tipo de estudio (periapical, interproximal, panorámica y oclusal) dependerá del tratamiento que requiera el paciente.

Por otro lado, la programación de este tipo de revisiones está sujeto de factores como la edad del paciente, el riesgo de enfermedad, sus antecedentes y de ser el caso, los síntomas que esté sufriendo. Las radiografías intrabucales llevadas a cabo con anterioridad pueden ser determinantes para descubrir nuevas caries o evaluar el crecimiento y desarrollo de las piezas dentales.

Los niños también pueden someterse a exámenes de rayos X, incluso con más frecuencia que los adultos. Y es que durante la infancia los dientes se desplazan constantemente y estos son más propensos a tener caries. Al igual que ocurre con los adultos, dicho examen puede ser gratuito en determinadas clínicas de nuestro país, para los pequeños que cuenten con un seguro dental familiar. Los odontopediatras en Madrid recomiendan que la primera visita al dentista se de durante los tres primeros años de vida.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top