Sanidad retirar varios lotes de pizza de supermercado por la presencia de histamina

Sanidad retirar varios lotes de pizza de supermercado por la presencia de histamina

Salud No hay comentarios en Sanidad retirar varios lotes de pizza de supermercado por la presencia de histamina

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), ha emitido una nueva alerta, trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana, basada en la presencia de histamina no incluida en el etiquetado de pizzas de atún congeladas de venta en los supermercados de la marca Consum y elaborada en Italia.

La empresa ha procedido a la retirada del producto y ha asegurado a través de su página web que están trabajando con el fabricante del producto, Mantua Surgelati (Italia), en la investigación de lo ocurrido.

Los lotes afectados son NE16, NE25, NE09, NF27, NF23, NG08, NB17, NB24, NC03 y NH05. «Si usted dispone de unidades de estos lotes en su domicilio, absténgase de consumirlas y proceda a devolverlas en cualquier establecimiento Consum, y le será reembolsado su importe», indica la compañía.

Según la información disponible, el producto ha sido distribuido en las comunidades autónomas de Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia y Comunidad Valenciana. Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top