Rutas en bici para descubrir la Comarca Jacetania

Rutas en bici para descubrir la Comarca Jacetania

Salud No hay comentarios en Rutas en bici para descubrir la Comarca Jacetania

Un paseo en bicicleta por una de las comarcas más antiguas de España, llena de historia, arquitectura, buena infraestructura y un paisaje hermoso es posible en la cuna del reino de Aragón, en la comarca de Jacetania que se sitúa al pie de los Pirineos.

Son siete las localidades de la comarca de Jacetania que están incluidas en once rutas circulares, marcadas como de ocio para la familia. Ellas son: Ansó, Puente la Reina, Canal de Berdún, Sigüés, Salvatierra de Esca, Artieda y Mianos.

Los itinerarios, diseñados para el formato de BTT,  permiten observar una panorámica de los Pirineos, desde los puntos más altos, pasos por bosques que protegen del sol y localidades llenas de historia, algunas de ellas, abandonadas.

Los paseos en bici son la mejor manera de disfrutar un ambiente natural, relajado y sin el bullicio de las ciudades, una tranquilidad que además se Rutas en bici para descubrir la Comarca Jacetaniapuede compartir con la familia y amigos.

Estos primeros circuitos marcados son parte de un plan mayor que incluirá otras rutas. Son itinerarios de dificultad media o fácil. Aunque la zona también es usada por personas más experimentadas en el BTT, que utilizan rutas que llegan a más de 1.500 metros sobre el nivel del mar y unas vistas únicas, de postal para el recuerdo. Una experiencia que se puede complementar en un hotel bikefriendly en el que no falta ningún detalle para hacer lo más cómoda posible la estancia al ciclista.

Gracias a la infraestructura existente en la Comarca de Jacetenia, en la provincia de Huesca, los interesados pueden consultar las rutas antes de hacerla, a través de internet. Podrá conocer la distancia en kilómetros de cada ruta (puede haber de 8 kilómetros hasta 50 kilómetros), por dónde transcurre, qué sorpresas puede encontrar en las localidades y la pendiente a la que se enfrentará.

También disponible en internet está un mapa de la zona con la ruta señalizada y existe la posibilidad de descargar el tracking en distintos formatos, aunque necesitarás tiempo y alojarte en un hotel en Jaca para descubrir la variedad de perfiles y distancias que hay en toda la comarca.

Las autoridades esperan impulsar el turismo en esta comarca aragonesa, conseguir que no sea estacional y que los visitantes puedan hacer las rutas durante todo el año.

Su interés es hacer de la Comarca Jacetania, que posee patrimonios culturales, un lugar para la experiencia familiar y divertida, que incluya ejercicio físico, un poco de historia y una forma diferente de pasar un fin de semana, sin salir de España.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top