Las proteínas en los deportistas

Las proteínas en los deportistas

Salud No hay comentarios en Las proteínas en los deportistas

Cuando se incrementa la cantidad de actividad física, el organismo requiere más energía para lograr funcionar de forma correcta a la vez que se tienen que realizar una serie de actividades con el fin de reconstruir y reparar el organismo. Tengamos en cuenta que el cuerpo emplea 20 aminoácidos para producir proteínas. Las proteínas tienen una función muy importantes en las personas que hacen deporte.

Gracias a ellas se podrán reparar las roturas fibrilares del músculo que tienen lugar en la práctica deportiva. Las proteínas proveen el sustrato para un correcto rendimiento en el ejercicio y para la adaptación al mismo. Pensemos que la proteína es una molécula estructural que se ensambla a partir de aminoácidos, muchos de los cuales el organismo no llega a producir por sí mismo. Los alimentos que son de tipo animal son mucho más ricos en proteínas, con todos los aminoácidos que se requieren. Además, muchos alimentos de origen vegetal también son ricos en proteínas.

El cuerpo emplea 20 aminoácidos para llegar a producir proteínas, siete de ellas son esenciales, nueve son condicionales. Es muy importante que se ingieran a diario para llegar a satisfacer los requerimientos diarios. Distintos estudios científicos señalan que la ingesta de proteínas debe estar relacionada con los requisitos específicos en base al deporte y el objetivo del entrenamiento.

Consumir la cantidad de proteínas necesaria ayudará a una correcta recuperación después de la práctica deportiva, además de una adaptación adecuada a la misma. También se generará el anabolismo (creación del músculo), esto es muy importante.

Foto | Pixabay

Autor

Leticia Del Pino

Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interés y de actualidad. Mi especialidad es la alimentación y la importancia de ésta en nuestra salud.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top