¿Es recomendable el implante capilar en el postparto?

¿Es recomendable el implante capilar en el postparto?

Salud No hay comentarios en ¿Es recomendable el implante capilar en el postparto?

El embarazo y el período de lactancia es una etapa de la vida que genera muchas dudas entre las mujeres. Quieres que tu rutina diaria no afecte al desarrollo de tu bebé y te cuestionas muchas cosas que antes te pasaban desapercibidas. Como, por ejemplo, ¿puedo hacerme la depilación láser durante la lactancia? o ¿se me caerá el pelo en el postparto?

Y es que, muchas de las dudas que surgen tienen que ver con los tratamientos de belleza que puedes realizar durante la gestación y lactancia. Son momentos en los que la química de tu cuerpo cambia y comienzan a aparecer vellos en zonas en las que antes no había o el cabello se debilita y empieza a caerse. Por eso, es normal, que una de las dudas más extendidas entre las mamás, sea si es aconsejable seguir con el tratamiento láser durante la lactancia o hacerse un implante capilar en el postparto.

Implante capilar en el postparto

Una de las preocupaciones de las mujeres tras el embarazo, es la caída del pelo. La mujer puede notar que después del nacimiento de su bebé, el cabello se debilita y empieza a caerse. Este hecho es absolutamente normal, ya que le pasa a la mayoría de mujeres después de dar a luz.

El cabello de las mamás, se ve afectado por las hormonas placentarias, que estimulan un aumento de la secreción sebácea del pelo. De manera que, según el tipo de cabello que tengas, estos efectos serán más fuertes o más débiles. En algunas mujeres, el pelo se debilita y pierde brillo, mientras que otras lucen una melena sana, fuerte y brillante.

La caída masiva de pelo, sucede dos o tres meses después del parto de forma repentina. Las hormonas se desnivelan, y el cabello que había estado parado durante el embarazo empieza a caerse. Este hecho es algo normal y no es para preocuparse. Se trata de un proceso fisiólógico natural que experimentan las mamás.

Aunque hay ciertos casos, en los que el efluvio postparto se alarga demasiado tiempo o notas que te estás quedando calva de verdad, por eso es importante acudir a una clínica especializada y con grandes profesionales como clínica capilar CFS Barcelona.

Depilación láser durante la lactancia

Viendo que el motivo por el que se desaconseja la depilación láser durante el embarazo es el cambio hormonal que se producen en el cuerpo de la mujer, es lógico pensar que la depilación láser durante la lactancia tampoco sería recomendable por precaución.

Es fundamental, por tanto, que adviertas en el centro al que acudes que estás dando pecho a un bebé para retrasar tus sesiones.

También debes tener en cuenta que todo ese vello que te ha salido durante el embarazo y que se mantiene durante la lactancia, sigue ahí por las hormonas que produce tu leche. Es decir, que una vez que dejes de dar el pecho se caerá solo. Lo que esto quiere decir es que, si acudes a realizarte una sesión de depilación láser en esa zona, estarás aplicando un tratamiento a unos vellos que se te caerán solos en unos meses.

Las mamás que dan pecho a sus hijos durante los primeros meses suelen esperar a terminar para reanudar sus sesiones de láser.

Así que ya lo sabes. Si estás planeando tener un hijo, aunque no existe en principio peligro para el feto, es recomendable que por precaución no realices ninguna sesión de depilación láser durante el embarazo y lactancia para no arriesgarte a sufrir efectos secundarios en tu piel. Podrás volver reanudar tu tratamiento de depilación láser habitual una vez te hayas recuperado del parto y terminado con el periodo de lactancia.

Autor

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top