Aceite de oliva: un aliado para estar joven

Aceite de oliva: un aliado para estar joven

Salud No hay comentarios en Aceite de oliva: un aliado para estar joven

El aceite de oliva es un gran aliado para quienes buscan mantenerse jóvenes y sanos. Por sus contenidos ayuda a fortalecer los huesos, permite prevenir enfermedades cardiovasculares y retrasa el envejecimiento de la piel.

Este producto es muy usado en la mesa de todos los días por familias de todo el mundo, además de ser muy sabroso tiene muchas propiedades necesarias para la salud. Por mucho tiempo se lo vinculó con el buen mantenimiento de la piel y el bienestar general.

Es uno de los alimentos que más se emplean dentro de la dieta mediterránea, cuenta con altos contenidos de antioxidantes vitales, polifenoles, aminoácidos esenciales y sustancias antiinflamatorias. Además, contiene grasas saludables como el Omega 9, vitamina A (muy importante para el sistema inmunitario), vitamina K (ideal para tener una buena coagulación de la sangre), vitamina C (muy buscada para el desarrollo de diferentes procesos metabólico). El aceite de oliva también cuenta con vitamina E, que permite proteger los tejidos del organismo.

Muchas investigaciones permitieron comprobar que el aceite de oliva se relaciona, de forma directa con la prevensión de enfermedades cardiovasculares. Al tener ácido oleico permite reducir los niveles de coletero LDL e incrementar los de HDL. Muy importante tanto para el desarrollo como para la formación de los huesos. Por esa razón, consideramos que es muy importante incluirla dentro de la alimentación de los niños y de los ancianos, así se podrá evitar la pérdida de calcio y se podrá prevenir enfermedades como la osteoporosis.

Las grasas monoinsaturadas presentes en el aceite de oliva pemiten proteger a las personas mayores que estan enfrentando un deterioro cognitivo, un proceso que aparece con el paso de los años, así como las personas enfermas de Alzheimer. Si se la consume de manera frecuente se podrá reparar, mantener y tonificar la piel seca y madura, para que se vea más hidratada y sana.

Muchas mujeres emplean el aceite de oliva como un sustituto de los cosméticos. Los baños que se realizan con este producto podrían servir para las uñas que se quiebran fácilmente o para reparar el caballo dando un masaje capilar, así la cabellera lucirá mucho más brillante y fuerte.

Foto | Pixabay

Autor

Colaborador

Periodista con experiencia en medios de comunicación digitales. La actualidad y el contenido de calidad son mi máxima premisa.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top