¿Se pueden poner los implantes dentales el día de la extracción?

¿Se pueden poner los implantes dentales el día de la extracción?

Salud No hay comentarios en ¿Se pueden poner los implantes dentales el día de la extracción?

Los implantes dentales son uno de los tratamientos más demandados hoy en día ante la pérdida de las piezas dentales. La evolución de los materiales y la profesionalización de los dentistas de las clínicas dentales en Alcorcón, como el caso de Abdul Nasimi han hecho que la tasa de éxito de los implantes dentales ronde el 95% en la Comunidad.

«La mayoría de los implantes dentales requieren de una extracción previa de la pieza dental dañada», explica el Dr. Abdul Nasimi. Por norma general, entre la extracción y la colocación del implante dental los dentistas suelen recomendar que transcurran ente dos y seis meses para que la encía cicatrice. No obstante, el tiempo variará según el paciente y el estudio implantológico, que el implantólogo realiza previamente para que el paciente conozca con anterioridad al tratamiento, cuál será la duración.

Así mismo, el tiempo de espera entre la extracción y la colocación del implante depende también de la calidad de la pieza dental, de la estructura ósea y de la ausencia o no de infección. «En caso de que el paciente acuda con una infección bucal, el tiempo de espera deberá ser mayor para que no se comprometa la fiabilidad y el éxito del tratamiento, una vez colocado el implante dental, pues de otro modo podría provocarse un rechazo», indica Abdul Nasimi.

Si no existe infección ni complicaciones, existe incluso la posibilidad de colocar el implante en la misma intervención. Es lo llamado implantes dentales inmediatos. Esta técnica permite reducir el tiempo de espera y de medicación en el tratamiento, si bien no es recomendable para todos los casos y es aconsejable tomar en cuenta la opinión profesional del equipo implantológico que determinará el plan que se debe seguir en base al estudio diagnóstico.

Autor

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top