¿Cuánta carne roja se puede comer a la semana?

¿Cuánta carne roja se puede comer a la semana?

Salud No hay comentarios en ¿Cuánta carne roja se puede comer a la semana?

En estos días en los que somos testigos de nuevas tendencias alimentarias, es probable que muchas personas tengan algunas preguntas dando vueltas en su cabeza referentes, todas ellas, a cuáles son los comportamientos más adecuados a favor de su salud. Hoy queremos detenernos en una de ellas: «¿cuánta carne roja se puede comer a la semana?«

Lo cierto es que, hace ya un tiempo, la evidencia científica ha demostrado que aumentan las enfermedades cardiacas por comer carne roja en exceso, y ahora un reciente estudio realizado por la Fundación CRIS viene a ahondar un poco más en el tema, con recomendaciones específicas para los consumidores.

Emilia Gómez Pardo, doctora y asesora de la Fundación Cris contra el cáncer, ha comentado al repasar las conclusiones de su última investigación que cerca de 1 de cada 4 casos de cáncer de colon se producen como consecuencia de una mala alimentación, asociada tanto a la carne roja como procesada.

Pero la cosa no termina allí, ya que también han comprobado que existe un mayor peligro de desarrollar otros tipos de cáncer cuando se incorpora carne roja a la dieta varias veces por semana, entre ellos los de estómago, páncreas, pulmón y, en las mujeres, también acrecienta el riesgo de cáncer de mama.

Ahora bien, tampoco es igual consumir carne procesada que roja, ya que para la primera de ellas nos sugieren que directamente «cuanto menos, mejor«, mientras que para la segunda invitan a moderar su consumo en la medida de lo posible, limitándolo únicamente a unos 200 gramos máximos a la semana.

Si a partir de estos resultados consideras prudente modificar algunas de tus conductas alimenticias actuales, te dejamos distintas claves para reducir el consumo de carne sin esfuerzo, que te harán las cosas mucho más fáciles.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top