5 consejos para cuidar la salud mental en Navidad y Año Nuevo

5 consejos para cuidar la salud mental en Navidad y Año Nuevo

Salud No hay comentarios en 5 consejos para cuidar la salud mental en Navidad y Año Nuevo

Pendientes muchas veces de cómo controlar nuestra alimentación durante la Navidad, perdemos de vista que esta es una época difícil no sólo considerando la comida, sino también la cabeza. Justamente, por eso, queremos acercarte un total de 5 consejos para cuidar la salud mental en Navidad y Año Nuevo.

Y es que si bien el confinamiento afectó especialmente la salud mental de las mujeres, todos hemos sufrido estos meses tan extraños, en los que nuestra rutina se ha visto modificada. Afrontar las fiestas en este contexto puede ser complicado. Incluso más complicado que de costumbre.

¿Cómo cuidar la salud mental en Navidad y Año Nuevo?

Lo primero de todo será, como siempre, admitir que la salud mental importa, y no dejarla para lo último, permitiéndote relacionarte contigo mismo y todo lo que te hace bien.

Luego, sabemos que éste es un momento sensible en cuanto a lazos familiares, pero no hay una receta única. Algunos alejados de sus seres queridos encontrar consuelo al reunirse nuevamente. Otros estarán mejor lejos de ellos.

El inicio de un nuevo año, así como para algunos es la oportunidad perfecta para comenzar una dieta, para otros representa esa ocasión ideal para iniciar un tratamiento psicológico. No hace falta que estés padeciendo un problema concreto, la terapia siempre puede ayudarte a mejorar.

La salud física tiene una estrecha relación con la salud mental. Si cuidas tu físico, tu cabeza responderá mejor. Acompañando la actividad con una dieta equilibrada, poco a poco irás sintiéndote mejor contigo, y despejando la mente.

Por último, deberías escuchar a tu cuerpo, cada parte del organismo que está intentando decir algo. Más de una vez, un dolor o molestia puede estar alertándote de que algo no anda bien. Oír esa queja es otra buena idea.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top