La importancia de las revisiones dentales preventivas

La importancia de las revisiones dentales preventivas

Salud No hay comentarios en La importancia de las revisiones dentales preventivas

La salud es uno de los aspectos primordiales que debemos tener en cuenta cuando hablamos de nuestra calidad de vida, y es por eso que queda en nuestras manos velar por ella, hacer todo lo necesario para que no se deteriore en la medida de lo posible.

Ahora bien, aunque ciertas cuestiones relacionadas con la vista y la alimentación suelen ser más sensibles para la mayoría de las personas, otras en ocasiones quedan casi olvidadas, como ocurre con nuestra cavidad bucal, tanto respecto de las encías como de las piezas dentales.

Es importante considerar que más allá de recurrir a un especialista en la materia cuando experimentamos dolores o molestias en dientes, encías o mucosas, resulta fundamental realizarse exámenes periódicos para asegurarnos de que todo está bien.

La prevención en este tipo de situaciones resulta fundamental, no sólo por cuestiones de salud, teniendo en cuenta que cualquier enfermedad o dolencia que sea eliminada de inmediato dejará de empeorar, sino además por el apartado económico.

Muchas personas de hecho deciden contratar una póliza dental, que les asegura que, en caso de experimentar algún imprevisto relacionado con su salud bucal, puedan hacer frente a los excesivos precios que muchas veces tienen los tratamientos necesarios.

Si no quieres tener que llegar hasta ese punto, nuestra recomendación es contratar un seguro dental y no sólo consultar a tu odontólogo ante el menor indicio de molestias o dolor, sino que al menos una vez por año recurras a un experto para que compruebe que no se esté gestando algún problema.

Por citar un ejemplo, podemos decir que una de las molestias más frecuentes en nuestra dentición es la hipersensibilidad dentaria, que se produce como consecuencia de todo tipo de situaciones, y que genera síntomas como por ejemplo el dolor ante determinados estímulos térmicos, ya sea por lo fríos que resultan o por lo calientes que son.

La boca seca es otra de las problemáticas o inconvenientes relacionados con la salud bucal que muchas veces queda de lado. También conocida como xerostomia, puede generar una mayor aparición de caries dentales, sobre todo en la zona de las raíces. Y como en el caso anterior, para cuando aparece es demasiado tarde, por eso la importancia de prevenir.

Si descuidamos nuestra salud bucal en el día a día y prescindimos de las visitas de rigor al dentista que se recomiendan una vez por año o cuanto considere oportuno el profesional, podemos llegar a sufrir enfermedades o dolencias mucho más severas que las antes mencionadas.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top