Arroz de levadura roja, ¿cómo es el último aliado contra el colesterol?

Arroz de levadura roja, ¿cómo es el último aliado contra el colesterol?

Salud No hay comentarios en Arroz de levadura roja, ¿cómo es el último aliado contra el colesterol?

Todos sabemos, algunos lamentablemente por experiencia propia, que el colesterol malo es uno de los principales problemas que podemos sufrir los seres humanos, el causante de una serie de desequilibrios que pueden derivar en episodios cardiovasculares graves, varios de los cuales incluso llevarán a la muerte.

Ya mencionados algunos de los alimentos con alto contenido de colesterol cuyo consumo deberías moderar, en este ocasión en especial queríamos detenernos en el último aliado contra el colesterol que ha descubierto la ciencia, un alimento con contraindicaciones, sí, pero también beneficios.

Nos referimos al arroz de levadura roja, también conocido como levadura de arroz rojo, un alimento que hace años se viene señalando como remedio contra el colesterol malo alto, y que recientes investigaciones vienen a confirmar como una interesante solución para quienes padecen de este cuadro.

De acuerdo a los expertos, la clave de este alimento pasa por una sustancia en particular, la monacolina, o monacolinas, que se extraen de la fermentación del arroz de levadura Monascus purpureus, la que le da ese particular color rojizo.

Este elemento, que desde la China ancestral es indicado como un poderoso remedio capaz de mejorar la salud de quien lo ingiere, no sólo mejora la circulación sanguínea como se creía entonces, sino que además combate los diagnósticos de hipercolesterolemia, reduciendo hasta un 20% el colesterol total LDL, el malo, cuando se lo incorpora regularmente.

Contraindicaciones del arroz de levadura roja

Ahora bien, así como es recomendado en esos casos, posee algunas contraindicaciones en otros, como cuando hablamos de mujeres embarazadas o lactantes, niños, adolescentes y mayores de 70 años, como en aquellos que padecen adicción al alcohol, insuficiencias renales, diabetes o hipotiroidismo.

Si estás entre estos últimos, tienes otros alimentos que te ayudarán a combatir el colesterol, pero es mejor que no optes por el arroz de levadura roja o levadura de arroz rojo, ya que podrías acabar por empeorar las cosas.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top