Tomar café puede llegar a ser beneficioso para la salud

Tomar café puede llegar a ser beneficioso para la salud

Salud No hay comentarios en Tomar café puede llegar a ser beneficioso para la salud

Un estudio realizado en todo el mundo mostró que en las personas que toman mucho café, se observan menos la diabetes, las enfermedades cardiacas y algunas especies de cáncer. De acuerdo con esta investigación, a cargo de expertos de la Facultad de Medicina de la Universidad inglesa de Southampton, el consumo de café puede disminuir el riesgo de enfermedades hepáticas y reducir la posibilidad de tener una apoplejía.

La investigación, que recopiló datos de más de 200 estudios previos, también señala que el consumo de café está relacionado con menores riesgos de diabetes tipo 2, enfermedades hepáticas, demencia y algunos cánceres (de próstata o hígado) o de muerte prematura. Sería un esquema parecido al que se utilizó en otro estudio anterior, que se diseñó para analizar los efectos de la dieta mediterránea y se tuvo que parar antes de tiempo al verse que los beneficios superaban con mucho a los prejuicios, por lo que no era ético dejar fuera de esta alimentación a los asignados al grupo de no intervención.

«Factores como la edad, si la gente fumaba o no y la cantidad de ejercicio que hacían podían tener un efecto», explicaba el profesor Paul Roderick, uno de los autores del estudio, al precisar que no hay certeza absoluta de que la razón de esta disminución de los riesgos para la salud sean, únicamente, por el café. «Los beneficios de un consumo moderado de café parece pesar más que los riesgos», añadió Roderick.

De cualquier forma, los investigadores recomiendan también evitar el exceso de azúcar, leche o crema que acompañen al café. Además, están a favor de que se hagan pruebas clínicas rigurosas sobre el café para establecer mejor los posibles beneficios que esta bebida tiene en la salud.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top