Lavarse las manos 10 veces al día, clave para evitar enfermedades

Lavarse las manos 10 veces al día, clave para evitar enfermedades

Salud No hay comentarios en Lavarse las manos 10 veces al día, clave para evitar enfermedades

Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas, es muy habitual que aparezcan los primeros síntomas de enfermedades, motivo más que suficiente para estar atentos a ellas. Y por ello, éste es un buen momento como para reproducir los consejos de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia.

En efecto, ha sido Moisés Robledo, Secretario de Información de esta organización, quien ha comentado al respecto que “es en estas estaciones cuando circulan los virus que originan las enfermedades de vías aéreas altas, que entran en el cuerpo por las mucosas de las fosas nasales y la garganta”.

Consultado acerca de cuáles son las principales medidas que los usuarios tienen que tomar para evitar las enfermedades, afortunadamente, está al alcance de todo el mundo: consiste en lavarse las manos varias veces al día.

Como decíamos, desde esta institución nos recomiendan hacerlo al menos 5 veces al día, aunque en realidad 10 es mejor aún, con la particularidad de que cada sesión de lavado debe durar unos 20 segundos para considerarse exitosa.

Esto, porque el virus de la gripe es capaz de resistir hasta 10 minutos en nuestras manos, y si mientras lo tenemos allí cometemos el error de rascarnos los ojos o de llevarnos las manos a la boca, es altamente probable que nos contagiemos.

En el caso de los niños, además, se recomienda que se los mantenga lo más lejos posible de las personas enfermas, al punto de que no compartan la vajilla con ellos, ya que su predisposición a contagiarse es aún mayor.

Claro que también podemos ayudar a evitar los resfriados típicos del invierno manteniendo una buena alimentación, así que ya tienes algunos consejos iniciales a considerar en estos casos.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top