El consumo de antihipertensivos alcanza cifra récord en España

El consumo de antihipertensivos alcanza cifra récord en España

Salud No hay comentarios en El consumo de antihipertensivos alcanza cifra récord en España

Durante el año 2017 los españoles batimos un nuevo récord en consumo de medicamentos para la hipertensión al alcanzar las 294,27 dosis al día por cada millar de habitantes. Esta cantidad, fue difundida por la Agencia Española del Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), advirtiendo de la tendencia en la sociedad española sobre la adquisición de estos fármacos para los que se necesita una receta oficial.

De hecho, desde el 2012 viene aumentando el uso de los mismos, ya que en aquel año fueron proporcionadas 279,42 recetas diarias por cada 1.000 ciudadanos, cantidad inferior a la de 2011, cuando se contabilizaron 286,24 dosis diarias.

Asimismo, esta institución sostiene que, entre los subgrupos del consumo general de medicamentos, en 2017 se solicitaron 179,20 recetas diarias por cada 1.000 personas de medicinas para el sistema renina-angiotensina, mientras que, en los diuréticos, la demanda diaria fue de 43,33 recetas por la misma cantidad de habitantes, quedando los bloqueadores de canales de calcio 38,72 recetas diarias y los agentes beta-bloqueantes en 24,06.

Es necesario destacar que la variedad terapéutica de los medicamentos antihipertensivos es muy grande en la actualidad, comprendiendo seis familias de estos que son reconocidas por la Sociedad Internacional de Hipertensión y la Organización Mundial de la Salud y cuyo uso se establece de acuerdo a parámetros especializados.

Foto: Google Imágenes

Autor

Corresponsal

Corresponsal del medio Distribución y Alimentación. Licenciado en Periodismo y Relaciones Públicas, actualmente trabajo en el sector de la gran distribución aunque dedico parte de mi tiempo a la redacción.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top