Tener una boca sana gracias al cepillado dental

Tener una boca sana gracias al cepillado dental

Salud No hay comentarios en Tener una boca sana gracias al cepillado dental

Desde la clínica dental Murcia nos explican la importancia del cepillado dental, incluido en verano, para mantener una buena salud bucodental. Los especialistas recomiendan para ello seguir una serie de pautas básicas que tienen que ser además enseñadas a los más pequeños para que adquieran una buena costumbre de higiene bucodental. Por ello, los dentistas señalan como importante:

  1. Lavarse las manos. Los especialistas de toda clínica dental en Murcia señalan como simple pero muy efectivo este paso ante de proceder al cepillado dental. Lavarse las manos antes del cepillado evita que las bacterias se alojen en las cerdas del cepillo dental.
  2. Cepillarse los dientes tres veces al día. Hay que realizar un buen cepillado después de cada comida para eliminar los restos de alimentos y la placa bacteriana, evitando así que se acumule sarro a causa de la masticación y que éste pueda causar problemas bucales a largo plazo.

Los dentistas de diferentes clínicas dentales en Murcia señalan que todos los cepillados dentales son importantes, pero sin duda, el de antes de acostarse no debe faltar, así se conseguirá que mientras se duerme la boca esté sana y libre de infecciones.

  1. Elección del cepillo. La elección del cepillo también es importante. Cada vez son más los pacientes que acuden a una clínica dental en Murcia los que se han pasado al cepillo eléctrico frente al manual de toda la vida. A pesar de tener más coste, el cepillo dental eléctrico presenta varias ventajas respecto al cepillo convencional; elimina más cantidad de placa bacteriana, su uso es más cómodo, y además, muchos de estos cepillos tienen un temporizador para establecer una duración determinada del cepillado.
  2. La pasta dental. Los dentistas señalan que la elección de la pasta dental también condicionará la limpieza e higiene bucodental. En la actualidad hay pastas dentales de todo tipo: para dientes sensibles, para encías inflamadas, etc… Según el estado de tu boca conviene elegir un tipo de pasta concreto u otro.

En toda clínica dental en Murcia señalan que complementar el cepillado dental diario con enjuague bucal e hilo dental, al menos una vez al día, ayuda a mantener una correcta higiene bucodental.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top