España, uno de los países con mejor salud laboral de la Unión Europea

España, uno de los países con mejor salud laboral de la Unión Europea

Salud No hay comentarios en España, uno de los países con mejor salud laboral de la Unión Europea

Si bien los indicadores específicos que corresponden a los meses de abril, mayo y junio de este año no son tan buenos como se esperaban, la salud laboral de los empleados españoles sigue colocándose como una de las mejores de todo el continente, con buena diferencia respecto de lo que indican otras naciones de la Unión Europea en el mismo sentido.

De acuerdo a los datos extraídos del último Informe Adecco sobre Absentismo, ha crecido el registro de las horas perdidas por absentismo, con un incremento interanual apenas superior al 4%, alcanzando las 7,7 horas perdidas por mes por asalariado, récord desde el 2007 hasta esta parte.

En cuanto a las horas pactadas efectivas se observa, mientras tanto, una ligera reducción de apenas el 0,2% interanual, llegando a las 141,8 horas mensuales por asalariado. Esto quiere decir que, conjugando ambas cuestiones, la tasa de absentismo se ha elevado hasta el 5,4%.

En lo que respecta a accidentes laborales, para este segundo trimestre del 2019 nos encontramos con que también hay un marcado aumento, del 1,7% internual, hasta enumerarse 2.260 accidentes más que en los mismos meses del 2018. Además, los infartos y derrames cerebrales siguen siendo la primera causa de muerte en entornos laborales.

De un año a esta parte, igualmente, se debe decir que casi la totalidad de los accidentes de trabajo son leves, en el 99,1% de los casos, aunque el número de graves y mortales ha crecido. El informe de Adecco precisa que 7 de cada 10 accidentes laborales son sufridos por hombres, mientras que las mujeres protagonizan 3 de cada 10, aunque esta relación se está equilibrando.

Así y todo, estas cifras colocan a España como uno de los países con mejor salud laboral de sus empleados, más allá del alerta acerca del retroceso en varios de los items que se analizan.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top