Retiran salchichas alemanas del mercado por posible presencia de listeria

Retiran salchichas alemanas del mercado por posible presencia de listeria

Salud No hay comentarios en Retiran salchichas alemanas del mercado por posible presencia de listeria

Primero fueron los lotes de carne mechada, luego algunos quesos, y ahora es el turno de salchichas producidas en Alemania, y distribuidas en el país en los mayoristas Makro y la cadena de cines Yelmo. Todos estos alimentos han sido retirados del mercado a partir del brote de listeria que lleva decenas de contagiados en España.

Según Sanidad, en esta ocasión hablamos de unas salchichas fabricadas por la empresa Wilke Waldecker Fleisch- und Wurstwaren, que ya fueron incautadas de todos los sitios donde se vendían al público, más de 50 entre Makro y Yelmo.

Concretamente, la retirada se produjo el pasado 3 de octubre, tan pronto se tuvo la certeza de la presencia de listeria en estos productos alimenticios, aunque recién ha sido oficializada ahora. De hecho, se ha criticado que los locales en cuestión no hayan colocado carteles para alertar a quienes ya habían cometido el error de consumir estas salchichas.

En el caso de Makro, ya se comunicaron «con todos aquellos clientes que en base a sus registros informáticos, compraron las salchichas objeto de esta alerta en los últimos 90 días para solicitarles su devolución«, de acuerdo a FACUA.

Por otro lado, la cadena mayorista también se encargó de confirmar que ninguno de los productos de sus propias marcas comercializados al público provienen de la planta de Wilke Waldecker, así que aquí termina el control sobre ellos.

Seguramente en las siguientes semanas continúen apareciendo noticias acerca de alimentos eliminados de las tiendas, hasta que la listeriosis haya sido completamente controlada en el país.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top