El Ministerio de Sanidad alerta sobre patés de supermercado

El Ministerio de Sanidad alerta sobre patés de supermercado

Salud No hay comentarios en El Ministerio de Sanidad alerta sobre patés de supermercado

La Agencia Española de Consumo y Seguridad AlimentariaAesan-, comunicó a los consumidores españoles que existe la posibilidad de una alergia al consumir los patés de supermercado elaborados por la firma O Submarino, problemática que afecta a todos los productos derivados de los moluscos y crustáceos comercializados por esta empresa.

Al parecer, el inconveniente detectado por sus especialistas tiene que ver con la presencia de huevo como uno de los ingredientes de este paté, incluso cuando tal no está declarado, lo que podría significar todo tipo de peligros para aquellas personas que sufren de alergias, en este caso al huevo.

El hecho, que se suma a otros ya comentados durante los últimos meses, remarca una vez más la necesidad de que este organismo dependiente del Ministerio de Sanidad realice sus propias pruebas para conocer los elementos que componen cada uno de los alimentos que adquirimos, y consumimos, a diario.

Un detalle importante a tener en cuenta es que, al contrario de lo que sucede muchas veces y con los productos afectados por listeria, por ejemplo, en esta ocasión no se tiene conocimiento acerca de lotes concretos, sino que deben extremarse las precauciones en cada uno de los casos.

Por eso, las personas alérgicas al huevo, deberían cesar el consumo de los siguientes alimentos de O Submarino paté de berberecho con castañas (85 gramos), paté de marisco sabor centollo (80 gramos), paté de marisco sabor nécora (80 gramos) y patés de marisco sabor camarón (80 gramos).

Para despejar cualquier duda, en los envases de cada uno de estos patés figura la fecha de caducidad para el día 31/12/2023.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top