La importancia de cuidar la flora intestinal

La importancia de cuidar la flora intestinal

Salud No hay comentarios en La importancia de cuidar la flora intestinal

La importancia de una buena salud radica en una alimentación sana y equilibrada. Por ello, es crucial llevar al día un cuidado exhaustivo de la alimentación, de tal manera que, los alimentos que se consuman, sean en todo momento saludables.

Un trabajo realizado por el Centro de Investigación Biomédica en Red de Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBEROBN), ha llegado a la conclusión de que los alimentos ultraprocesados son muy perjudiciales para la flora intestinal. Su alto consumo da lugar a un alto porcentaje de bacterias en el organismo que a su vez, puede dar lugar a la creación de importantes enfermedades en el intestino.

Los resultados de este estudio dejan claro que todo lo que se consume en grandes cantidades es perjudicial para la salud. En este caso, este tipo de alimentos no hacen más que crear una necesidad al estómago que, a largo plazo, se ve como va empeorando debido a las bacterias que contienen.

La flora intestinal es la encargada de regular la salud del cuerpo, a través de microorganismos. Está participa en tres funciones clave como son: proteger el aparato digestivo, estimular el sistema inmunológico y ayudar a realizar de forma regulada la digestión. Estos microorganismos están determinados por los genes, el ambiente y dicha alimentación.

Para cuidar mejor la flora es importante consumir alimentos fermentados. Estos son los que contienen probióticos como el yogur natural sin azúcar o alimentos con un buen proceso de cocinado que, aunque no contengan estos probióticos, ayudan en el desarrollo de una flora saludable.

En conclusión, es importante tener una regulación de la alimentación, dejando de lado los alimentos ultraprocesados en grandes cantidad y consumiendo alimentos saludables para mantener la flora sana.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top