Colocación de implantes dentales en pacientes con poco hueso

Colocación de implantes dentales en pacientes con poco hueso

Salud No hay comentarios en Colocación de implantes dentales en pacientes con poco hueso

Una de las situaciones complicadas a las que se pueden enfrentar los dentistas es la colocación de implantes dentales en pacientes con poco hueso.

Cuando un paciente sufre un accidente o una grave infección, el paciente puede llegar a perder el diente, afectando a su alimentación y también puede perder el hueso o quedarse con muy poco hueso donde estaba el soporte de las piezas dentales. Por ello, la pérdida de hueso complica los diferentes tipos de tratamientos a la hora de colocar tanto implantes dentales como colocación de fundas o coronas sin que

Dentistas en Parla de la clínica dental Mydent nos señalan que colocar implantes dentales en pacientes con poco hueso se trata de una intervención complicada que requiere la intervención de expertos cirujanos.

Ante estas situaciones los dentistas en Parla pueden llevar a cabo la realización de injertos para tratar de recuperar suficiente hueso sobre el que poder colocar implantes o tratar de aprovechar el poco hueso del paciente para realizar implantes sin hueso utilizando técnicas avanzadas. Por ello es muy importante que el especialista aconseje a cada paciente de manera individualizada el tipo de tratamiento adecuado a su situación personal.

El doctor Abdul Nasimi, dentista de la clínica dental Mydent nos informa que la realización de injertos más habituales para pacientes con poco hueso más utilizados son la regeneración ósea guiada. Esta técnica utiliza sustituto óseo en pequeñas partículas y membranas que lo recubren. La regeneración se realiza debajo de las membranas y el cuerpo del paciente se encarga de transformar el material de injerto en el hueso propio del paciente.

Otra técnica empleada es la realización de injertos en bloque, que consiste en recoger partes de bloque de hueso de otras zonas del paciente y anclarlos con tornillos en las zonas donde se quiere realizar implantes y se carece de hueso.

La elevación de seno maxiliar es otra técnica empleada en situaciones donde la falta de hueso se produce en la parte de los molares y premolares y es utilizada cuando el cirujano prefiere optar por una elevación del seno maxiliar colocando sustituto óseo particulado debajo de la membrana mucosa del seno maxiliar. Según va pasando el tiempo este sustituto se convertirá en hueso propio del paciente.

También nos comenta el doctor Abdul Nasimi, en algunos casos es conveniente utilizar técnicas avanzadas de implantes como la colocación de implantes en los arbotantes anatómicos que permiten reducir riesgos, tiempos y costes de los tratamientos asociados a técnicas de injerto óseo.

Gracias a las diferentes técnicas, los pacientes con poco hueso que han perdido los dientes pueden ponerse en manos de expertos profesionales para beneficiarse de los diferentes técnicas y tratamientos utilizados para los implantes dentales.

 

Autor

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top