La Neumología, clave para hacer frente al Covid-19

La Neumología, clave para hacer frente al Covid-19

Salud No hay comentarios en La Neumología, clave para hacer frente al Covid-19

Desde que en marzo del pasado año la OMS declarase la pandemia por coronavirus, fueron muchas las ciudades españolas que tuvieron que afrontar la saturación de consultas y hospitales y muchos los ciudadanos que sufrieron el virus.

Con ello, miles de personas superaron esta infección por Covid-19 en nuestro país, y aunque para un gran porcentaje de población los efectos y las secuelas fueron mínimas, para otros fue todo lo contrario. En muchos casos esta infección no fue transitoria y los afectados conviven con secuelas en su organismo derivadas de este virus.

Con frecuencia, estas secuelas tienen que ver con el sistema respiratorio, destacando la tos, la dificultad para respirar, la falta de aire o la debilidad muscular. Por ello, muchos de los afectados con estos síntomas recurrieron a un neumólogo coronavirus capaz de predecir, diagnosticar y tratar de forma precoz las secuelas de esta enfermedad.

Todas estas patologías obligan a las personas que las sufren a visitar la consulta de un neumólogo privado que tenga experiencia en estas afecciones, aunque es cierto que la variabilidad y gravedad de los síntomas depende de cada organismo.

Hay que tener en cuenta que, derivada de esta infección, pueden surgir secuelas vasculares pulmonares como la hipertensión pulmonar, por lo que es importante el análisis y la vigilancia de cualquier problema respiratorio.

Con todo ello, vemos como el sistema sanitario mundial se enfrenta a un nuevo paciente desconocido hasta el momento. Un paciente que requiere una atención personalizada y detallada en la que los especialistas en Neumología desempeñan un papel crucial.

 

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top