Implantes capilares en Turquía

Implantes capilares en Turquía

Salud No hay comentarios en Implantes capilares en Turquía

Los implantes capilares en Turquía están siendo más habituales por supuestamente resultar más económicos que la realización de una intervención de implantes capilares en España. Sin embargo, no todo es lo que parece, tal y como señalan desde diferentes clínicas de implantes capilares en España.

En las últimas semanas han salido varios programas de televisión, entrevistas y artículos hablando sobre los implantes capilares en Turquía, señalando el aumento considerable de este tipo de intervención en este país. Según se puede ver en distintas páginas webs turcas que se anuncian en España sobre implantes capilares, los precios son más baratos que realizar un tipo de intervención de este tipo en España.

Sin embargo, existe una importante diferencia, donde está el “truco” en el precio. Desde la clínica capilar CFS de Barcelona apuntan a que “se tiene que comparar el precio para la misma cantidad de unidades foliculares y no de cabellos”. Así, una unidad folicular tiene de media 2,2 cabellos, aspectos éste que muchas clínicas “pasan por alto” a la hora de ofrecer un tratamiento de implantes capilares en Turquía, y ofreciendo al paciente un presupuesto basado en “pelos”.

Christophe Guillemat, director de la clínica capilar CFS de Barcelona, explica que “es muy importante conocer la diferencia entre ‘pelos’, ‘folículos’ y ‘unidades foliculares’ para evitar confusiones”. Además, pone un ejemplo sobre las diferencias: “Una intervención de 3000 ‘pelos’ que en realidad representa 1500 unidades foliculares tiene un coste aproximado de 4000 Euros en España y en Turquía 2000 Euros. Está claro que si comparamos este precio al de una intervención de implantes capilares de 3000 unidades foliculares (aproximadamente 6600 cabellos) que es de 7000 a 9000 Euros, la diferencia es abismal pero la comparación no es ni correcta ni justa”.

Otros de los motivos a tener en cuenta es, según informan desde la clínica capilar CFS de Barcelona, que en “las intervenciones de implantes capilares en Turquía, los presupuestos se hacen a través de fotografías y siempre son los mismos. La gran mayoría de las veces presupuestan 3500 folículos (que en realidad son 3500 cabellos y no unidades foliculares) sin hacerse una valoración precisa de la zona donante”.

Por otra parte, también hay que valorar antes de realizar una intervención de implantes capilares en Turquía la facilidad de poder acudir con posterioridad a una clínica de implantes capilares en España para posteriores revisiones. Esto resultaría complicado en el caso de tratarse de un país diferente al nuestro.

Hay que considerar también que estas diferencias de precios vienen motivadas por los sueldos de enfermeras y ayudas estatales en Turquía. Así, una enfermera turca cobra por ejemplo aproximadamente 400€/mes, recibiendo además dichas clínicas capilares importantes ayudas por parte del gobierno del país.

Además, un aspecto en el que podemos fijarnos en las páginas webs que ofrecen intervenciones de implantes capilares en Turquía, es la falta de fotografías del “antes y el después”. Éstas se tratan de fotografías comerciales que se compran por Internet, no tratándose de casos reales.

Por todo ello, es importante saber realizar las preguntas adecuadas a la hora de someterse a un tratamiento de implantes capilares, y evitar así una mala experiencia por someterse a un tratamiento de implantes capilares en Turquía.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top