Cómo evitar gripes y resfriados con una buena alimentación (Parte II)

Cómo evitar gripes y resfriados con una buena alimentación (Parte II)

Salud No hay comentarios en Cómo evitar gripes y resfriados con una buena alimentación (Parte II)

Un artículo más en el que hablaremos acerca de los alimentos que pueden convertirse en aliados a la hora de evitar gripes y resfriados. Aprovechamos la oportunidad para invitarte a leer el artículo anterior en el que hablamos del tema.

La granada es una fruta con grandes propiedades medicinales, propiedades que son conocidas y valoradas desde la antigüedad. Brindan grandes cantidades de ácido fólico, antioxidante, vitamina C, ideal para tratar los dolores de garganta y aliviar los síntomas de las infecciones de oído.

La granada puede ser tomada en zumos, en ensaladas, con yogur, o de manera natural. Por otro lado recordamos que las verduras de hojas verdes como el brócoli y las coles aportan vitamina C.

Los alimentos que contienen vitamina E son altamente antioxidantes, tienen la capacidad de estimular el sistema inmune para que el organismo pueda luchar contra el virus de la gripe. Algunos de los alimentos que contienen vitamina E son: avellanas, almendras, semillas crudas, mostazas, espinacas.

Las legumbres son alimentos muy ricos en antioxidante, los que sirven al organismo como antigripales de origen natural ayudando a reducir las toxinas que generan una infección y fortalecer el sistema inmune y acortan la duración de las enfermedades.

Las infusiones son muy populares a la hora de prevenir y tratar la gripe, te recomendamos hacer una infusión de pino, tomillo, eucalipto, salvia, regaliz, jengibre, anís verde. Un par de tazas al día de una infusión acompañada con miel es muy saludable, ideales para calentar y reconfortar el cuerpo.

Si te sientes muy congestionado y molesto podrás hacer una infusión de manzanilla. La inhalación de sus vapores ayudan a calmar y aliviar la tos, la manzanilla es ideal para reducir las inflamaciones y las irritaciones del sistema respiratorio

En relación a los probióticos podemos decirte que la flora intestinal es una parte muy importante del sistema inmune, esto genera que sea muy importante mantenerla cuidada. Los suplementos con probioticos incrementan la resistencia ante la presencia de las infecciones y se relacionan con una reducción de los síntomas y la duración de los resfriados.

Al estar resfriado se aconseja reducir el consumo de lácteos ya que generan mucosidad.

Foto | Pixabay

Autor

Colaborador

Periodista con experiencia en medios de comunicación digitales. La actualidad y el contenido de calidad son mi máxima premisa.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top