Ejercicios que puedes realizar en tu casa sin materiales

Ejercicios que puedes realizar en tu casa sin materiales

Salud No hay comentarios en Ejercicios que puedes realizar en tu casa sin materiales

Cuando hablamos de cardio no hablamos únicamente de correr, sino de ejercicios que tienen la particularidad de trabajar tu sistema cardio vascular acelerando tu pulso.

Los ejercicios que te recomendamos a continuación, son ideales si no tienes mucho tiempo para hacer ejercicio. Además, puedes combinarlos con un entrenamiento Tabata, haciendo un circuito, una rutina de HIIT.

Correr en el sitio

Quizás es lo más parecido a cardio como tal que podemos hacer en casa sin, literalmente, movernos del sitio. Simplemente debemos comenzar en una posición relajada y de pie y flexionando cada rodilla de forma alterna formando un ángulo de unos 90º con esta y acompañando el movimiento con la mano del mismo lado del cuerpo.

Un error muy habitual es torcer la columna hacía adelante. Esta tiene que estar relajada y recta en todo momento.

Sentadillas con patada frontal

En este caso a la sentadilla clásica debemos añadirle una patada frontal y hacer que el ejercicio se vuelva más cardio vascular. El objetivo es principalmente acelerar el cuerpo y para ello tenemos que meter el mayor número de repeticiones posibles en un tiempo determinado.

Para realizar el ejercicio debemos separar las piernas con una separación similar a la amplitud de los hombros y las punteras mirando ligeramente hacia a fuera. Luego bajamos, manteniendo la espalda recta y el equilibrio, hasta que nuestros glúteos queden por debajo de la altura de la rodilla. Volvemos a la posición inicial y damos una patada con una de las piernas. Hay que recordar que en cada repetición debemos dar la patada con una pierna distinta.

Sentadillas con salto

Este ejercicio es similar al anterior, la diferencia es que a la sentadilla hay que añadirle un salto de potencia entre cada repetición.

Simplemente debemos hacer una sentadilla normal sin peso como hemos explicado en el ejercicio anterior, importante que sea profunda, y cuando vayamos a subir tenemos que hacerlo de forma explosiva, dando un salto.

Al caer, acompañamos el gesto de amortiguar la caída con el inicio de la siguiente repetición y hacemos la sentadilla prácticamente seguida una tras otra. A pesar de la velocidad del movimiento, hay que recuerdar mantener la espalda recta en todo momento.

Zancadas con salto

Las zancadas podemos convertirlas en un ejercicio cardio vascular añadiendo unos saltos para cambiar la posición de las piernas. Comenzamos en una posición relajada y con un pequeño salto adelantamos una de las piernas mientras que la otra queda atrás y, al caer, bajamos hasta que ambas formen un ángulo cercano a los 90º. Posteriormente, con otro salto, intercambiamos la posición de las piernas.

Es importante que la rodilla trasera llegue a quedar cerca del suelo y la pierna delantera forme un ángulo cercano a los 90º.

Autor

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top