Recalentar alimentos podría ser peligroso para nuestra salud

Recalentar alimentos podría ser peligroso para nuestra salud

Salud No hay comentarios en Recalentar alimentos podría ser peligroso para nuestra salud

La llegada de las fiestas es también un momento del año en el que resulta casi inevitable que nos sobre comida, y es que solemos reunirnos, cada cual lleva algún plato y al final del encuentro, hay sobras para todos los gustos.

Claro, es probable que con el correr de los días vayamos tomando esas sobras del refrigerador, y que para consumirlas en un estado semejante al original, las recalentemos. Sin embargo, sucede que si no estamos atentos a este proceso, podemos llegar a jugar con nuestra salud y causarnos todo tipo de problemas.

Y es que no sólo ocurre en Navidad sino durante todo el año: cuando recalentamos la comida podemos llegar a estar provocando una intoxicación, además de otros síntomas menores como los vómitos, la diarrea o el dolor estomacal.

En este sentido, los expertos recomiendan que el alimento se cocine de la forma habitual, luego se lo deje enfriar por completo, y acto seguido, se lo recaliente una sola vez. Es decir, de ninguna manera podemos estar recalentando el mismo alimento varias veces, porque entonces la exposición es mayor.

No sólo se trata de que el plato perderá buena parte de su sabor, sino que además podría producirse la aparición de bacterias peligrosas, sobre todo cuando hablamos de carnes cocidas, preparaciones que contengan leche o crema, o también comidas con huevos o frutos secos.

Y siempre que calientes, conviene buscar alternativas al microondas, ya que este aparato no suele calentar de forma pareja, sino que deja zonas frías, y es especialmente en ellas en las que se forman las bacterias.

Controlar nuestra alimentación en Navidad, y no sólo hacerlo con respecto a qué comemos sino también a cómo lo comemos, es fundamental para evitar consecuencias negativas sobre nuestro cuerpo en esta parte final del año.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top