Todo lo que debes saber sobre el aceite de palma

Todo lo que debes saber sobre el aceite de palma

Salud No hay comentarios en Todo lo que debes saber sobre el aceite de palma

Existen diferentes opiniones vinculadas al uso del aceite de palma, hoy te contaremos algunas de ellas comenzando por contarte de qué se trata de un aceite de origen vegetal que se encuentra presente en diferentes productos alimenticios. Muchos consideran que a pesar de ser un producto muy conocido no es una opción poco saludable.

Si tienes la costumbre de leer las diferentes etiquetas de los productos verás que en muchos de ellos incluyen, como componente, el aceite de palma. Sin lugar a dudas es uno de los aceites más usados del mundo, a pesar de no ser la mejor opción más apropiada desde el punto medicinal, ni nutricional.

El aceite de palma se elabora a partir de unos frutos africanos, es una planta perenne que puede superar los 100 años de vida y los 40 metros de altura, al ser muy usada para la producción no se los deja crecer más de 25 años y no supera los 12 metros de alto.

Los frutos de esta palma se caracterizan por estar agrupados en una especie de drupa, tejidos por un tejido ceroso, con una estructura dura y redondeada en cuyo interior hay una almendra. A partir de estos particulares frutos se crea el aceite de palma.

Desde el punto de vista alimentario los productos que suelen tener aceite de palma son: bollería, galletas, pasteles, especialmente las que son de tipo industrial, se emplea como sustituto de las grasas hidrogenadas y de la mantequilla.

También es usada en coberturas y cremas, al poder fundirse mejor que el chocolate se puede utilizar para almacenar las coberturas y las cremas. Además es usado en productos untables, productos precocinados, aperitivos y chips salados.

El principal motivo por lo cual es malo para la salud es por la cantidad de grasas saturadas, concretamente ácidos grasos saturados de cadena larga. Se considera que el 50 por ciento de las grasas presentes en el aceite de palma son saturadas.

Foto | Pixabay

Autor

Colaborador

Periodista con experiencia en medios de comunicación digitales. La actualidad y el contenido de calidad son mi máxima premisa.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top