La salud mental preocupa a Europa, y especialmente a España

La salud mental preocupa a Europa, y especialmente a España

Salud No hay comentarios en La salud mental preocupa a Europa, y especialmente a España

El reciente informe Health at a Glance: Europe 2018, publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo EconómicosOCDE-, vuelve a hacer hincapié en el fantasma de las enfermedades mentales, una problemática que afecta especialmente a Europa y a países como España.

De acuerdo a este estudio, son estas enfermedades el principal inconveniente que afronta el continente en materia de salud, atendiendo a que durante 2016, al menos uno de cada seis habitantes de la región tuvo un episodio de este tipo, y que en 2017, hasta 84.000 murieron como consecuencia de ellos.

Si bien no son pocos los países europeos que han tomado ya diferentes medidas y comenzado iniciativas a fin de evitar la proliferación de más casos de enfermedades mentales, los primeros resultados sugieren que los objetivos están lejos.

Incluso, esta situación está llevando no solamente a que muchos individuos pongan todos sus recursos en pos de evitar las problemáticas mencionadas, sino que además en varios de estos países la estabilidad económica de los sistemas de seguridad social se resiente por el mismo motivo.

En el caso de España, la primera enfermedad mental es la ansiedad, siendo el segundo país de la región con un mayor porcentaje de afectados, sólo por detrás de los Países Bajos y Noruega, que lideran ese ránking.

De lo que sí podemos estar orgullosos los españoles, es de ser el país con una mayor esperanza de vida: 83,5 años de media en 2016, dos y medio más que en el resto de la Unión Europea, que se encuentra en 81.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top