La industria láctea sufre ante la inflación

La industria láctea sufre ante la inflación

Salud No hay comentarios en La industria láctea sufre ante la inflación

La inflación es uno de los grandes problemas que está sufriendo la economía mundial. La subida de los precios de los productos y de la distribución ha hecho que muchas empresas tengan que reorganizar su ecosistema buscando una forma de ahorrar y conseguir beneficios. La industria de los lácteos ha sido una de las más influidas por este tema.

Ante esto, el Presidente de la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FeNIL), Ignacio Elola ha solicitado la aplicación de medidas que ayuden a acabar con los problemas que están surgiendo debido a la subida de los precios.

Elola, quién ha participado recientemente en el Congreso Europeo de Industrias Lácteas EDA 2022, habló de la retirada del impuesto al plástico en Italia y reclamó que en España se hiciera algo similar, ya que la industria pasa por un momento muy difícil debido a la crisis energética, entre otros motivos. Además, asegura que este impuesto coloca a España en una situación de desventaja con respecto a otros países, limitando la capacidad de las empresas de innovar y competir contra otras.

La realidad es que el papel de está industria en la alimentación es clave. Los lácteos son los productos más consumidos a diario por la población debido a los nutrientes que aportar al cuerpo. Los expertos los recomiendan en la mayoría de las dietas sanas y saludables.

Por ello, FeNIL, que representa a más de 60 empresas del sector encargadas de la representación de los alimentos lácteos, espera que la situación cambie para que, la industria en España se engrandezca y pueda luchar contra sus competidoras.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top