Los mariscos y el turrón duro, un peligro para los dientes

Los mariscos y el turrón duro, un peligro para los dientes

Salud No hay comentarios en Los mariscos y el turrón duro, un peligro para los dientes

La Sociedad Española de OrtodonciaSEDO– ha aprovechado esta época de las fiestas para realizar algunos consejos a los consumidores, indicando por ejemplo que alimentos entre los que se encuentran los mariscos y el turrón duro, representan un enorme peligro para nuestra dentadura.

En cuanto al turrón duro estamos hablando del alimento tal y como lo conocemos, y es que está claro que esta versión puede poner en riesgo nuestros dientes. En el caso de los mariscos, el peligro aparece cuando algunas personas intentan abrir las piezas con los dientes, algo por supuesto no recomendable.

En el caso del turrón duro, si bien los especialistas reconocen que es más saludable que el otro por su menor cantidad de azúcar, de todos modos hacen hincapié también en que «puede provocar microfracturas en los dientes o dañar los aparatos ortodóncicos y romper los empastes».

Si de todos modos eres un fanático de los turrones duros, los expertos te aconsejan que extremes al máximo el cuidado de tu salud dental al terminal con su ingesta, ya que «de lo contrario las partes más pegajosas y duras se pueden quedar escondidas entre las encías y los brackets».

Finalmente, la última recomendación tiene que ver con el alcohol, y es que entre las diversas opciones posibles nos aconsejan que nos decantemos siempre por el vino tinto, teniendo en cuenta que los blancos son mucho más agresivos para con los dientes.

Sin ninguna duda, ésta es una época del año en la que debemos cuidarnos especialmente de los alimentos, por ejemplo a sabiendas de que recalentar algunos de ellos puede generar la aparición de bacterias que luego causen enfermedades.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top