Llega a España un nuevo medicamento para tratar el vértigo, el Dizinel

Llega a España un nuevo medicamento para tratar el vértigo, el Dizinel

Salud No hay comentarios en Llega a España un nuevo medicamento para tratar el vértigo, el Dizinel

Actualmente, se calcula que más del 5% de la población española sufre de vértigo, un diagnóstico en crecimiento por el que cada vez más pacientes consultan y que, más allá de sus diversos orígenes, ahora puede ser tratado con un producto que fue diseñado especialmente para este público.

Italfarmaco, multinacional farmacéutica, ha confirmado que llega a España este nuevo medicamento para tratar el vértigo, el Dizinel (cinarizina 20 mg / dimenhidrinato 40 mg), pensando en aquellos adultos que han sufrido los síntomas propios de este trastorno al menos una vez en la vida, lo que se calcula en torno al 80% en todo el territorio nacional.

En su comunicado de prensa, la italiana informa que este remedio provee de «un mecanismo de doble acción central y periférico, ofreciendo un rápido control de los síntomas del vértigo» y asociados, «como las náuseas y los vómitos».

De acuerdo a las pruebas de estos profesionales, «el 86,7% de los pacientes consideraron el tratamiento eficaz en la primera semana«, algo fundamental pensando en que quien sufre este cuadro pueda recuperar su vida normal lo antes posible, una de las grandes preocupaciones que se ve entre quienes lo padecen.

Álvaro Acebrón, director general del Grupo Italfarmaco en España, detalló que «este tratamiento es una opción utilizada en centro-Europa considerándose en algunos países primera opción terapéutica en pacientes con vértigo«.

«Su comercialización en España supone un avance terapéutico para los pacientes que padecen síntomas de vértigo dado que actualmente es la única combinación disponible que permite abordar los síntomas del vértigo actuando tanto a nivel periférico como a nivel central», agregó el ejecutivo.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top