Conoce los verdaderos riesgos de los injertos capilares low cost

Conoce los verdaderos riesgos de los injertos capilares low cost

Salud No hay comentarios en Conoce los verdaderos riesgos de los injertos capilares low cost

¿Conoces los verdaderos riesgos de los injertos capilares low cost? El injerto capilar es uno de los tratamientos capilares más solicitados y si deseas verte con abundante pelo para siempre, también debes conocer los pros y los contras de este tipo de técnica capilar. Recuerda que no hay tratamiento médico sin posibles efectos adversos, aunque muchos de ellos cuentan con mínimas probabilidades para que sucedan. Pero, sobre todo elige una clínica (y no un centro de estética) para realizarte un injerto capilar con total seguridad y eficacia.

La llegada de los tratamiento capilares en Turquía, ha generado que muchas personas tengan en cuenta esta opción y se realicen un tratamiento capilar sin informarse sobre las amenazas de someterse a un intervención quirúrgica en un país donde las medidas sanitarias no son las adecuadas. Turquía, ha encontrado un nicho de mercado con más de 300 clínicas capilares, gracias a las subvenciones del gobierno e Erdogan para fomentar un turismo capilar que puede provocar grandes riesgos para el paciente si no elige la clínica deseada.

Teniendo en cuenta que las intervenciones de injertos capilares no son de vida o muerte, en el caso de que no se realicen en clínicas especializada que cumplan todas las normativas, se pueden generar complicaciones para el paciente. Por eso, los profesionales españoles se quejan de que no se sabe en qué condiciones médicas se realizan las cirugías en Turquía, si las realizan ayudantes sin preparación o si tienen una supervisión médica.  A veces, las denuncias alertan de que en ocasiones las intervenciones las llevan axiliares, a cargo de cuestiones tan sensibles como la anestesia.

En este sentido el doctor Ortiz, profesional de la clínica capilar CFS Barcelona expone que los injertos capilares deben ser valorados y supervisado por especialistas en tratamientos capilares que sepan que técnica es mejor, según el diagnóstico de cada paciente. “Si se estropea la zona donante, el pelo es irrecuperable”, indica el doctor Ortiz.

Resultados artificiales

A lo largo de estos años, el número de pacientes que ha decidido por tratamientos capilares ha  aumentado un 70%. Este crecimiento se debe a la novedosa e innovadora técnica de trasplantes FUE, que facilita la extracción del cabello de toda la zona donante de la cabeza, normalmente la zona posterior.

Los injertos capilares en la zona donante se extraen  de uno en uno, después de rasurarla, dejando una pequeña herida que no requiere sutura y que se cura sin dejar ningún tipo de cicatriz.  Tras la extracción de los folículos, estos se implantan en la zona receptora, siguiendo un patrón amoldado a las necesidades de cada paciente. Asimismo, con la técnica FUE New Dense, se hace la extracción sin rasurar la zona donante, por lo que el proceso tiene menos impacto en la rutina diaria del paciente.

Con esta técnica, la zona de inicio del cabello se reconstruye de forma irregular, como pasa en el cabello natural, con una estructura pactada con el cliente y estudiando el ángulo y la dirección de los pelos.

Otro aspecto a tener en cuenta, es que en las clínicas capilares turcas, el seguimiento del paciente durante el postoperatorio, lo hace un ayudante, a través de servicios de mensajería como WhatsApp. Un hecho, que no da mucha confianza y demuestra que no es fiable realizarte injertos capilares en Turquía y es necesario buscar en España una clínica de injertos capilares formada por un gran equipo médico.

 

Autor

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top