Rooibos, una infusión contra la ansiedad y el insomnio

Rooibos, una infusión contra la ansiedad y el insomnio

Salud No hay comentarios en Rooibos, una infusión contra la ansiedad y el insomnio

Los beneficios del rooibos no dejan de sorprender tanto a los investigadores como a los consumidores.

Varios estudios recientes han confirmado la eficacia de esta infusión en la calma de episodios de ansiedad e insomnio. Este hecho ha provocado un aumento en su consumo entre quienes sufren alguno de estos problemas.

Características como las que mencionamos a continuación hacen que el rooibos cuente con propiedades calmantes:

  • Ausencia de cafeína y teína: este es uno de los principales motivos por los que contribuye a combatir los episodios de insomnio, al cual apuntan muchos profesionales especializados en el sistema nervioso.
  • Alto contenido de vitamina B y magnesio: estos componentes son fundamentales para tratar problemas del sistema nervioso, y resultan muy beneficiosos para cuadros de ansiedad, estrés o depresión, que pueden redundar en el insomnio.
  • Quercitina y quercitrina: son flavonoides que sirven para tratar enfermedades digestivas, como los reflujos o los gases, y para ayudar a que el cerebro pueda desprender la serotonina necesaria para garantizar la felicidad y el bienestar personal.
  • Vitamina C: fortalece el sistema inmunitario.

Todos estos componentes, sumados a los últimos estudios, han hecho que quienes quieren acabar con este tipo de problemas, aumenten el consumo de té rooibos.

Además de los beneficios del rooibos contra la ansiedad o el insomnio, esta infusión tiene otras propiedades importantes, que le han hecho convertirse en una de las variedades más demandadas en los últimos años.

El magnesio también contribuye a fortalecer los dientes y huesos, ayuda a evitar problemas digestivos, retrasa el envejecimiento celular, alivia problemas de la piel (como eczemas, dermatitis o sarpullidos), depura el organismo, regula el colesterol, disminuye la hipertensión, actúa contra la diabetes y tiene un gran aporte de potasio, zinc, calcio o hierro, entre otros minerales.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top