Prótesis dental sobre implante: Función y proceso

Prótesis dental sobre implante: Función y proceso

Salud No hay comentarios en Prótesis dental sobre implante: Función y proceso

«Todo tratamiento de implantes dentales está formado por una serie de partes o piezas. Una de estas piezas es la prótesis dental que se coloca sobre el implante, cuando un paciente presenta una o varias ausencias dentales y se decide por una solución fija. Se fabrica a medida en un laboratorio protésico», como destaca el Dr. Eloy Barrera de la clínica dental en Illescas Vivanta. El proceso consiste en:

  • Primero se procede a la colocación de los implantes, que van a servir de sujeción de la prótesis dental.
  • Posteriormente se toman las medidas para que el laboratorio de prótesis pueda confeccionar la prótesis siguiendo la anatomía de la boca del paciente y teniendo en cuenta la colocación de los implantes.
  • Por último, una vez finalizado el periodo de osteointegración, se fija la prótesis, de forma atornillada o cementada, a los implantes.

Gracias a la prótesis dental sobre implantes se consigue la rehabilitación de una o varias piezas de forma fija. Gracias a esto se logra una estética muy natural, totalmente imperceptible; Evitar la pérdida ósea; Restablecer la función masticatoria y no tallar los dientes adyacentes.

Por otra parte, «como también explicamos a nuestros pacientes que visitan nuestra clínica dental en Illescas, tenemos el implante dental unitario, que consiste en una pieza de titanio que va a hacer las funciones de la raíz del diente perdido. Para ello se introduce en el hueso del paciente y, una vez osteointegrado, se anexa a él la corona definitiva o diente artificial», destaca el doctor.

En este caso el procedimiento es el siguiente:

  • Primero se procede a la colocación del implante.
  • Posteriormente se toman las medidas para que el laboratorio de prótesis pueda confeccionar la corona o prótesis, siguiendo la anatomía y la estética de la boca del paciente y teniendo en cuenta la colocación del implante.
  • Por último, se fija la corona o prótesis al implante. Hay dos formas de hacerlo: atornillada o cementada.

Un implante dental unitario es el tratamiento ideal para reemplazar un diente perdido, ya que consigue una estética muy natural, es totalmente imperceptible; Evitar la pérdida ósea; Restablecer la función masticatoria; No tallar los dientes adyacentes, por lo que se trata de la solución más conservadora; Durabilidad, es una solución que, siguiendo las indicaciones de higiene prescritas, puede llegar a durar toda la vida.

Vivanta cuenta, entre otros, con una clínica dental en Getafe (Madrid) y otro centro de dentistas en Illescas (Toledo). Ambas clínicas dentales están dirigidas por Óscar Patón, encargado de ofrecer a sus pacientes todas las posibilidades para realizar cualquier tratamiento dental.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top