España, en 6ª posición del ranking mundial de investigación del Alzheimer

España, en 6ª posición del ranking mundial de investigación del Alzheimer

Salud No hay comentarios en España, en 6ª posición del ranking mundial de investigación del Alzheimer

Barcelona y Madrid, son dos grandes polos científicos en Alzheimer a nivel global, y la capital catalana, es la segunda ciudad del mundo en colaboraciones internacionales, como destaca un informe bibliométrico encargado por la Fundación Pasqual Maragall.

España, ocupa la 6ª posición del ranking mundial, en número de publicaciones científicas sobre la enfermedad, y la 4ª en publicaciones por millón de habitantes, como recoge este informe de la Fundación Pasqual Maragall. Así pues, 7 de los 10 principales centros de investigación de la enfermedad se sitúan en Barcelona, entre los que destaca el Barcelonaβeta Brain Research Center (BBRC), centro de investigación de la Fundación Pasqual Maragall. España es también el 8º país en impacto y excelencia científica en Alzheimer.

El informe bibliométrico “España en el mapa mundial de la investigación en Alzheimer”, realizado por Research Marks Analytics para la Fundación Pasqual Maragall, ha analizado 58.849 publicaciones científicas de todo el mundo relacionadas con este ámbito. El informe apunta que España es el 6º país del mundo en número de publicaciones sobre el Alzheimer -el tercero de la Unión Europea- en un ranking liderado por los Estados Unidos, China y el Reino Unido. Además, el país ocupa la cuarta posición mundial en publicaciones por millón de habitantes, y el octavo puesto según los indicadores de impacto y excelencia científica.

La investigación como único camino para frenar la enfermedad

Se estima que, en la actualidad, unas 900.000 personas en España padecen demencia, principalmente a causa de la enfermedad de Alzheimer. Con la esperanza de vida en aumento, y sin un tratamiento efectivo que frene o cambie su curso, la cifra de casos podría haberse duplicado en 2050, llegando a los 1,7 millones de españoles afectados.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top