Beneficios del magnesio para la salud

Beneficios del magnesio para la salud

Salud No hay comentarios en Beneficios del magnesio para la salud

El magnesio, que aporta una gran cantidad de beneficios para el cuerpo humano, puede encontrarse en alimentos ricos en este nutriente como las verduras de hoja verde, los cereales de grano completo, los frutos secos, los huevos, carnes, etc.

Es necesario para mantener el funcionamiento normal de músculos y nervios, mejora el sistema inmunitario, mantiene constantes los latidos del corazón y ayuda a que los huesos permanezcan fuertes. También ayuda a ajustar los niveles de glucosa en la sangre y en la producción de energía y proteína.

En muchas ocasiones, no ingerimos suficientes alimentos que contentan magnesio o su absorción no es total mediante la alimentación. En esos casos, los suplementos pueden ayudar a aumentar la cantidad de magnesio que recibe nuestro organismo.

Estos suplementos de magnesio se comercializan en forma de pastillas o polvo. Este último formato puede encontrarse con frecuencia en establecimientos como tiendas de nutrición o incluso supermercados. Para consumirlo, se deposita un cazo de polvo de magnesio en un baso de agua, se bate y se ingiere. En las instrucciones de cada fabricante aparece la cantidad diaria recomendada que el cuerpo puede absorber. La dosis ideal para mujeres ronda los 300mg, mientras que los hombres necesitarían unos 400mg. Los adolescentes en etapa de crecimiento necesitarían alrededor de los 400mg.

Una de las ventajas principales de este mineral y por la que mucha gente lo añade a su dieta es la ayuda al correcto desarrollo de los huesos. En caso de problemas en los huesos o en las articulaciones, el magnesio favorecerá la regeneración de los tejidos. Otro de sus efectos a nivel mental es que ayuda a prevenir la depresión y la ansiedad. 

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top