Alimentos para quienes viven solos

Alimentos para quienes viven solos

Sin categoría No hay comentarios en Alimentos para quienes viven solos

Existen ciertos alimentos que pueden ser tenidos en cuenta por las personas que viven solas. Uno de los puntos más ‘conflictivos’ que deben afrontar las personas independizadas son los alimentos. Es muy importante que coman sano y variado.

Hay alimentos que no pueden faltar en el hogar por más que se viva solo. Se puede comer saludable sin tener que caer en el delivery o en los costosos restaurantes.

Las verduras y las frutas crudas, aunque sea para una urgencia, la bolsa de legumbres congeladas jamas debe faltar. Además se deberán elegir frutas que resistan el paso del tiempo, como las uvas, peras y manzanas.

Otra excelente opción es el queso, una alternativa para incorporar una buena fuente de carbohidratos a la dieta. El queso aportará proteínas y grasas, podrá ser acompañado de una ensalada, es una nutritiva cena, muy sana y gratificante.

El atún al agua es un alimento muy versátil, una de las fuentes de proteínas más importantes de una dieta equilibrada. Tampoco podrá faltar algún producto en base a cereales integrales, como las pastas de grano entero o el arroz integral.

El pan lactal integral que sea bajo en calorías es una fuente de fibra, así se podrá realizar una buena digestión o acompañar a las comidas sin la necesidad de aportar altos niveles de calorías

Las verduras que se comercializan enlatadas pueden ser una opción, aunque tienen la desventaja de tener altos contenidos de sodio, lo que podría provocar hipertensión. Un consejo es lavarlas muy bien para quitarles el exceso de sodio.

Nunca deberán faltar los lácteos, yogur y la leche. Estos alimentos además de ser nutritivos sacarán de más de un apurro a las personas que viven solas.

Los alimentos con grasas buenas son cardioprotectores. Estas grasas podrán ser aportados por las almendras, maní, nueces y aceites vegetales de calidad (como el de oliva).

Foto | Pixabay

Autor

Leticia Del Pino

Hola! Soy Leticia del Pino, trabajo como editora de contenidos y disfruto escribiendo sobre temas de interés y de actualidad. Mi especialidad es la alimentación y la importancia de ésta en nuestra salud.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top