Disponible la agenda provisional del IV Biostimulants World Congress 2019

Disponible la agenda provisional del IV Biostimulants World Congress 2019

Sin categoría No hay comentarios en Disponible la agenda provisional del IV Biostimulants World Congress 2019

El Biostimulants World Congress 2019 es el principal evento mundial sobre bioestimulantes agrícolas, productos que se utilizan cada vez más en la producción de cultivos. Se trata de unas jornadas científicas y técnicas internacionales para revisar los últimos conocimientos en este campo.

La IV edición del Biostimulants World Congress se celebrará del 18 al 21 de noviembre en Barcelona, en el Fairmont Rey Juan Carlos I – Palacio de Congresos de Cataluña.

Está prevista la asistencia de más de mil delegados procedentes de todo el mundo que enriquecerá los intercambios sobre el sector de los bioestimulantes agrícolas. Las jornadas congregarán a los principales y más prestigiosos expertos internacionales y actores implicados en el sector, con el objetivo de debatir, intercambiar y discutir acerca de los retos, oportunidades, tendencias y conocimientos del mercado de los bioestimulantes a nivel mundial.

Todavía se puede reservar un stand o patrocinar este evento organizado por la revista NEW AG INTERNATIONAL en asociación con el Comité Científico y apoyado por empresas líderes de la industria. La fecha límite es el 26 de julio de 2019.

El Comité Científico del Congreso está conformado por el presidente, Patrick du Jardin, profesor de la facultad de Ciencias Agronómicas de Gembloux en la Universidad de Lieja (Bélgica) y los copresidentes el Dr. Jian-Kang Zhu de la Academia China de Ciencias, el Dr. José María García de la Universidad de Navarra (España) y el Dr. Patrick Brown de la Universidad de California, Davis (USA). Tras varios meses de trabajo, el Comité Científico y NEW AG INTERNATIONAL han anunciado la agenda provisional

El uso de los bioestimulantes y su aplicación en la agricultura ha crecido de manera sustancial en los últimos años. Tras el éxito de las anteriores ediciones en Francia, Italia y Estados Unidos, este evento internacional bienal se ha consolidado como una cita ineludible de carácter científico-técnico para la industria implicada debido a la calidad de sus temáticas y al plantel de expertos y oradores. En este campo queda mucho por aprender, el mercado de los Bioestimulantes Agrícolas se halla en un estado incipiente.

El primer día estará destinado al registro de expositores y posters, delegados, montajes y recepción de bienvenida a los participantes. En el segundo día, darán comienzo las sesiones de trabajo que se iniciarán tras las palabras del presidente del comité científico.

Las sesiones temáticas se iniciarán el segundo día tras la conferencia de apertura, del profesor de la Universidad de Wageningen en los Países Bajos Martin K. van Ittersum, Análisis de la brecha de rendimiento. Se desarrollarán en torno a seis temas de interés y estarán moderadas por expertos de renombre internacional, las cuestiones a debatir son: uso de bioestimulantes para mejorar el rendimiento y la tolerancia al estrés abiótico; uso de bioestimulantes para mejorar la nutrición, el desarrollo y la calidad de las plantas; marco regulatorio de los bioestimulantes de plantas; tendencias de mercado y buenas prácticas; mecanismos de bioestimulación y relaciones estructura-función y, la sexta sesión, desarrollo de nuevos bioestimulantes nuevas fuentes y herramientas de detección tendrá lugar el último día. A continuación, tendrá lugar la sesión de clausura por parte del presidente, profesor y jefe del laboratorio de Biología Vegetal, Gembloux Agro-Bio Tech en la Universidad de Lieja Patrick du Jardin. Asimismo, durante la sesión de clausura se otorgará por parte del profesor Patrick Brown, copresidente del Comité Científico, el premio al mejor póster de los estudiantes.

Desde NEW AG INTERNATIONAL, recuerdan que la tasa de inscripción reducida estará abierta hasta el próximo 26 de julio. Esta tasa incluye: admisión a las presentaciones y sesiones de póster; bolsa y documentación del delegado; Wifi complementario; uso de la App oficial del congreso para acceder a la lista de delegados para pre-reservar reuniones; presentaciones de ponentes (post-conferencia); recepción de bienvenida, almuerzos y coffee breaks según el programa de la conferencia.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top