Aprende a comer mejor con el Mindful Eating
Sin categoría 27 marzo, 2018 No hay comentarios en Aprende a comer mejor con el Mindful EatingTe contaremos acerca de las claves que podrás tener en cuenta para tener una mejor alimentación, comiendo menos y mejor. Esto es posible gracias al Minfullness Eating.
Un punto clave para ingresar a esta nueva experiencia alimentaria es prestar más atención a las señales internas del hambre y de la saciedad. A continuación, te brindamos algunos consejos y hábitos saludables para poder alimentarnos sin culpa.
Otro aspecto importante, es aprender a distinguir la alimentación consciente o inconsciente. Es fundamental poder distinguir entre dos tipos de experiencias alimentarias, saber comer menos y mejor y, disfrutar cada uno de los alimentos en plenitud.
A todos nos ha pasado en alguna oportunidad comernos una gran porción de torta o un balde de pochoclos mientras miramos nuestra serie preferida sin habernos dado cuenta. En estos casos, dejamos de registrar las cantidades que se están ingiriendo. Esta es una característica distintiva de lo que es comer de forma inconsciente, aquello que sucede cuando uno no está concentrado en lo que come, respondiendo a otras señales que no son el hambre y que nos terminan llevando a comer y comer sin registro alguno.
En esos momentos no importa si tenemos hambre o no, ni se piensa si la porción que vamos a ingerir es grande o pequeña, simplemente comemos. Es comer sin registro ni en las cantidades, ni en el sabor de los alimentos. Aunque parezca mentira esta conducta es mucho más común de lo que pensamos.
Del otro lado del mostrador encontramos lo que se conoce como alimentación consciente, se trata de comprometerse e involucrarse en el momento de comer. Eso quiere decir que podremos disfrutar más de esta experiencia y terminamos comiendo menos. Cuando se come de manera consciente se disfrutará más y se escogerán porciones que sean las adecuadas, lo cual, ayuda a reducir la tendencia a comer de más. Comer menos es uno de los resultados de la alimentación consciente, un gran beneficio.
Será necesario aprender a prestar más atención a las razones que provocan que comes. Así se podrá ser más consciente y no juzgarse de forma severa. Una buena medida será llevar un diario de alimentación, en el momento en que se sienta la necesidad imperiosa de comer se podrá anotar lo que genera esta necesidad. Otro ejercicio que podrá ser divertido y positivo será el de anotar con una escala del 1 al 5 donde 1 significa no sentir ganas de comer y 5 quiere decir que se tiene una necesidad imperiosa de comer.
Foto | Pixabay