El boom del aguacate español de Mercadona no se detiene

El boom del aguacate español de Mercadona no se detiene

Alimentación No hay comentarios en El boom del aguacate español de Mercadona no se detiene

Hace ya varios meses hablábamos del aguacate como una tendencia alimentaria mundial muy de moda, una que también estaba afectando al mercado español. Pues bien, a este alimento le ocurre algo similar a lo que, en su momento, pasó con la cebolla caramelizada. No hay sitio donde no lo ofrezcan.

Pero esta preferencia de los consumidores, que al principio sólo se había presente en restaurantes y bares, logró llegar definitivamente a las viviendas gracias al impulso del coronavirus y el confinamiento en casa. Mercadona es uno de los tantos supermercados que ha notado una creciente demanda de aguacates, como demuestran sus números.

Representantes de la cadena valenciana han informado, por estos días, que para este período tuvieron que adquirir aproximadamente 7.100 toneladas de aguacate de origen nacional, cerca de un 30% más de lo que debieron comprar en 2019, un incremento que no se registra en ningún otro alimento.

Y allí es donde entra en juego la otra gran noticia para la industria nacional, teniendo en cuenta que mientras los pedidos de aguacates continúan en alza, es el propio territorio español, y más que nada la provincia de Málaga, el que se encarga de proveer este alimento. Y también se exportan toneladas hacia otros destinos dentro del continente europeo.

Eso sí, tenemos que tener en cuenta que, más allá de tratarse de un alimento diferente a otras frutas porque posee grasas del tipo insaturado, sigue siendo una opción que aporta un elevado número de calorías a nuestro organismo, y que puede jugarnos en contra – en grandes cantidades- si queremos bajar de peso.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top