Qué comer después de haber sufrido un golpe de calor

Qué comer después de haber sufrido un golpe de calor

Alimentación No hay comentarios en Qué comer después de haber sufrido un golpe de calor

Aunque las altas temperaturas aún no han llegado, es cuestión de apenas algunas semanas para que tengamos que comenzar a soportar la peor parte del verano. Y con las altas temperaturas aparecen además determinados riesgos en los que tenemos que fijarnos, como por ejemplo los golpes de calor.

Sin embargo, en esta ocasión no queremos explicarte cuáles son los cuidados que tienes que tener para evitar los golpes de calor, sino en realidad qué alimentos deberías ingerir luego de haber pasado por este molesto momento.

La sandía es el primero de los alimentos que deberías consumir casi de forma inmediata a sufrir un golpe de calor. Esto, por una cuestión básica que es que conviene siempre alimentarnos con opciones con alto contenido de agua. En este caso, la sandía posee líquido en casi un 90% de su composición.

Los tomates son otra muy buena opción, teniendo en cuenta que éstos controlan el ritmo cardiaco y la presión sanguínea gracias a su muy buen aporte en materia de vitaminas, minerales y otros elementos positivos para el cuerpo humano.

Si te interesan especialmente las frutas, la manzana es otra muy buena alternativa que deberías considerar en este tipo de casos. Se trata de un alimento famoso por su muy buen aporte de contenido de fibra, vitaminas, minerales y agua. Y a eso hay que sumarle que estimula la generación de líquidos en el cuerpo.

Y terminamos con las bebidas calientes, lo que estamos seguros de que para muchos sonará extraño. Sin embargo, nada de ello, ya que este tipo de bebidas ayudan a controlar la temperatura del cuerpo, al contrario de las bebidas frías, que obligan al organismo a generar calor para equilibrar la temperatura.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top