6 de cada 10 consumidores mundiales van menos al supermercado

6 de cada 10 consumidores mundiales van menos al supermercado

Distribución No hay comentarios en 6 de cada 10 consumidores mundiales van menos al supermercado

El coronavirus, y el confinamiento social que deriva de éste, parecen haber cambiado el comportamiento de una enorme cantidad de personas en todo el mundo. Al menos esto es lo que se desprende del último estudio realizado por la consultora Oliver Wyman, que intenta analizar algunos de los retos con los que se encuentra la industria minorista de alimentos.

En efecto, si dentro de España estamos viendo como algunas de las principales cadenas de supermercados están lanzando nuevas plataformas de compra online, a nivel mundial podemos observar que «el 58% de los clientes en todo el mundo continúa disminuyendo la frecuencia de visita a las tiendas de alimentación«, como remarcan los expertos.

Desde esta consultora explican que la razón más importante por la cual se produce este fenómeno, es » la preocupación de estar cerca» a otras personas, por el miedo al contagio debido a la cercanía y la imprevisibilidad de este virus.

Reparando en las dificultades que afrontará el sector en los próximos meses, y hasta años, los especialistas señalan que no se trata de la oferta sino de la demanda, «que actualmente es mucho más difícil de predecir«.

Algunas de las cuestiones de relevancia para que los consumidores abandonen la cadena de supermercado a la que concurrían antes para escoger una nueva, tienen que ver con la proximidad respecto de casa, el tiempo que les demora cada compra, y la posibilidad de realizar pedidos vía Internet.

La buena noticia es que, siempre en un espectro internacional, el gasto en alimentos es uno de los pocos que está aumentando dentro de los hogares. Familias como las de los Estados Unidos y el Reino Unido reportan estar gastando aproximadamente un tercio más de su dinero en alimentos que antes.

De esta manera, ya tenemos las primeras conclusiones acerca de los nuevos hábitos de los consumidores en supermercados como consecuencia del Covid-19.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top