¿Qué aditivos contienen la mayonesa o el ketchup?

¿Qué aditivos contienen la mayonesa o el ketchup?

Salud No hay comentarios en ¿Qué aditivos contienen la mayonesa o el ketchup?

Existe una relación directa entre el tipo y la cantidad de aderezos que empleamos a diario y nuestra salud. Un estudio realizado recientemente ha puesto una luz de alarma en algunos condimentos que día a día consumimos, evaluaremos los puntos principales para que sepas cuáles debes comprar y cuáles es mejor evitar.

En primer lugar deberemos aceptar que los aderezos son ingredientes que se utilizan cotidianamente en la preparación de diferentes recetas, pero tenemos que evaluar sus aditivos. Es muy importante tomarse el tiempo y la costumbre de leer cada etiqueta para tener una visión más amplia de este tema y para poder evaluar la forma en que pueden o no afectar a nuestra salud cada uno de ellos.

La mayonesa que se consume habitualmente puede ser alta en sodio, lo mismo sucede con la mostaza, que puede tener una cantidad menor de grasas y aportarnos otros beneficios. La mostaza nos brindará vitamina B que ayudará a perder peso y aportará niacina, un compuesto que ayuda a reducir los niveles de colesterol y antioxidante para fortalecer el sistema inmunológico.

Otro aderezo que frecuentemente consumimos es el ketchup, una opción más sana que la mayonesa ya que al tener como principal ingrediente el tomate cuenta con licopeno, un antioxidante que es natural y se utiliza para el tratamiento de diferentes enfermedades como la alta presión arterial y los problemas cardíacos.

Existen algunos parámetros que se emplean para evaluar lo bueno y lo malo de los aderezos, entre ellos encontramos la cantidad de grasas, azúcares y sodio, además de tener en cuenta lo que se señala en la etiqueta de los productos tenemos que ver como equilibramos esas cantidades con los otros alimentos que se consumen a diario. También se tienen que relacionar estos compuestos con la cantidad de calorías que aporta cada aderezo.

Además será necesario evaluar el índice de aditivos, alguno de los cuales está permitido para el uso alimentario. Tengamos en cuenta que no todos los aditivos pueden repercutir de la misma forma en la salud.

Y, por último, debemos recordarte que no todos los aditivos son aptos para celíacos. Es importante aprender a identificar los alimentos que puedan consumir las personas que tengan intolerancia al gluten, siempre se debe verificar el logo correspondiente que tendrá que estar al frente del envase.

Foto | Pixabay

Autor

Colaborador

Periodista con experiencia en medios de comunicación digitales. La actualidad y el contenido de calidad son mi máxima premisa.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top