El Corte Inglés recauda más de 178.000 euros contra el cáncer de mama

El Corte Inglés recauda más de 178.000 euros contra el cáncer de mama

General No hay comentarios en El Corte Inglés recauda más de 178.000 euros contra el cáncer de mama

El Corte Inglés ha entregado a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) un cheque por valor de 178.293 euros para la investigación del cáncer de mama.  Según ha informado la compañía la cantidad procede de lo recaudado con las diferentes acciones llevadas a cabo en los centros comerciales el pasado mes de octubre, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de mama.

Este año la recaudación ha sido un 37% superior a la del año pasado, “lo que confirma el éxito de esta acción y el compromiso de clientes y empleados, así como de la propia empresa con esta causa” señalan.

En la campaña, participaron diversos departamentos de moda y accesorios de El Corte Inglés a través de la venta de productos solidarios diseñados especialmente para la ocasión como una taza de desayuno, una corbata o unos zapatos.

Otros departamentos como las cafeterías de los centros se unieron a la iniciativa con un pastel solidario, las peluquerías regalaron el corte de pelo a todas aquellas personas que donaran su melena destinada a la realización de pelucas para mujeres afectadas y Viajes el Corte Inglés lanzó una promoción con su mayorista Tourmundial por la que destinaron 1 euro de cada reserva realizada en los Cruceros y Disneyland Paris del 16 al 22 de octubre.

La entrega del cheque con lo recaudado tuvo lugar el pasado viernes 26 de enero en Madrid, en un acto al que asistieron la directora de Comunicación Corporativa de El Corte Inglés, Ester Uriol y la vicepresidenta de la AECC, Inés Entrecanales quien destacó la participación de “todas las empresas del Grupo de una u otra forma”, algo que “se ha reflejado en una mayor respuesta ciudadana, que ha colaborado de forma masiva”.

El dinero recaudado permitirá continuar con la financiación del proyecto de investigación que está llevando a cabo la Dra. Violeta Serra, investigadora principal del grupo de Terapéutica Experimentales en el Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO). Este proyecto trabaja en la identificación de nuevos factores predictivos de respuesta a fármacos y factores pronóstico clínicos mediante un análisis detallado de la capacidad de los tumores para reparar el ADN y su composición inmunológica. El compromiso de El Corte Inglés es el de lograr recaudar 300.000 euros hasta 2019, y solo en la campaña de 2017, ha logrado recaudar más de la mitad de la cantidad comprometida, lo que denota el éxito de la misma.

Éste es el segundo proyecto sobre investigación de esta enfermedad financiado por El Corte Inglés y se engloba dentro de la política de compromiso con la sociedad que lleva en marcha la compañía.

Presidida desde Dimas Gimeno Álvarez desde 2014, El Corte Inglés acaba de ser incluida por primera vez en el ranking de las 500 marcas más valiosas del mundo según el ranking Brand Finance. Además, ya es el primer e-commerce español en volumen de ventas, y el tercero a nivel nacional, solo por detrás de Amazon y eBay.

FOTO | El Corte Inglés

Autor

David R.

Equipo de redacción del medio Distribución y Alimentación.

2017 Distribución y Alimentación - Copyright.
Todos los Derechos Reservados

Back to Top